Wrestlemania 40: ¿Cuál es la historia que Cody Rhodes ansía terminar?

Cody Rhodes tras ganar por segundo año consecutivo el Royal Rumble, asegurando una oportunidad titular en Wrestlemania 40

Desde su regreso a la WWE en Wrestlemania 38, la Pesadilla Americana ha dejado claro que uno de los motivos de su regreso es el de “finalizar su historia”, un peso familiar con el que ha tenido que cargar y que intentará realizar por segundo año consecutivo en esta edición de Wrestlemania.

“Eres sin duda el más grande Campeón Universal Indiscutido de la compañía, eres el el mejor campeón de todo el deporte, pero no cambia nada. Tengo que terminar la historia: te derroto en Wrestlemania”. Con estas palabras, pronunciadas en la edición del 22 de febrero de 2023 de Monday Night Raw, Cody Rhodes trazó la ruta que guiaría su destino.

Sus intenciones de derrotar a Roman Reigns y quitarle su Campeonato Universal iban más allá que un tema de talento y honor, Cody tenía una historia para finalizar.

Pero para sorpresa de todos los seguidores de la WWE, el combate finalizó con el Jefe Tribal cubriendo las espaldas de Rhodes y dejando al parecer a la historia con un final inesperado.

Desde esa derrota, los caminos de ambos se separaron: Roman Reigns por un lado alargando su reinado lo más posible gracias a la ayuda del Bloodline y Cody Rhodes comenzó a enfrentarse a todos los rivales posibles para ganarse el derecho de volver a retar a Roman en el evento más importante.

Y así fue: en la pasada edición de Royal Rumble, Rhodes logró la hazaña de ganar la batalla real por segundo año consecutivo y así obtener una nueva oportunidad para finalizar la historia. Una historia que ha tenido contratiempos inesperados, como el retorno de La Roca para fortalecer al Bloodline, pero que nuevamente tendrá una chance de ser terminada.

Pero ¿A qué hace referencia exactamente la historia que Cody Rhodes quiere terminar? Para muchos pareciera ser el hecho de derrotar a Roman Reigns y acabar con su reinado de más de 1.300 días directamente en Wrestlemania, pero en realidad tiene que ver con algo mucho más profundo: con el peso de llevar el apellido Rhodes.

Cody siempre ha sido un profundo admirador de Dusty Rhodes, su padre apodado “El Sueño Americano” y cuya carrera ha replicado en más de alguna oportunidad. Dusty fue un luchador legendario, con una carrera que comenzó en los años 60 y se extendió hasta el 2007 cuando tenía 61 años.

Parte del Salón de la Fama de la WWE y portador de decenas de cinturones en decenas de promociones, pese a su nivel de popularidad nunca logró ganar el cinturón máximo de la WWE, historia que incluso incluye una mítica pelea en el Madison Square Garden la cual ganó pero con conteo de 10, lo que no incluye el intercambio de presea.

Y tras el fallecimiento de Dusty Rhodes el año 2015, la tristeza y la injusticia formó parte del apellido Rhodes. En ese tiempo Cody estaba atrapado en lo que se conoce como el “midcard”, estrellas con cierto cariño del público pero que no llegan a ser estrellas principales. Si bien fue campeón intercontinental y el parejas, el cinturón máximo simplemente no estaba en sus planes, menos aún cuando en 2017 fue despedido.

Allí es cuando comienza una nueva etapa para Cody, que lo llevó a otras empresas como ROH, TNA y finalmente AEW, empresa que ayudó a lanzar y en la que rápidamente se convirtió en un referente. Adoptando la figura del American Nightmare, el crecimiento de Cody fue indiscutible, llegando finalmente a convertirse en el nivel de estrella necesario como para intentar, ahora sí, obtener el título que a su padre se le negó.

En febrero de 2022 anunciaría su renuncia a la AEW debido a “problemas con el contrato” y el 2 de abril del mismo año haría su regreso con el personaje construido durante los últimos años: misma canción, mismo atuendo, mismo nombre.

En el RAW del día siguiente, anunciaría su intención de llevarse el campeonato que su padre nunca ganó, y desde allí comenzó el camino para terminar la historia. Por algo Cody habla de “La historia” y no de “Su historia”, aun cuando los caminos están claramente entrelazados.

Este domingo 7 de abril, Cody Rhodes entrará al ring al centro del Lincoln Financial Field de Filadelfia con una tremenda mochila sobre sus hombros. No solo por ser parte del evento principal por segundo año consecutivo y frente al mismo rival -el Jefe Tribal Roman Reigns- para intentar arrebatar el Título Universal Indiscutible de la WWE y ver si de una vez por todas logra finalizar la historia que todos esperamos o si, como en varios cuentos, el final terminará siendo amargo.

Leer más:

Wrestlemania 40: La cartelera de la WWE para el Día 1

Wrestlemania 40: La cartelera de la WWE para el Día 2

COMPARTIR NOTA