El Jefe Tribal en los últimos 3 años y medio logró instalarse como el campeón que, hasta ahora, simplemente no puede perder. Quizás su mayor desafío ocurrirá en la Noche 2 del gran evento de la WWE, cuando deba concretar la revancha de Cody Rhodes.
Cuando ocurra la noche 2 de Wrestlemania 40, y llegue la hora del evento principal, Roman Reigns, el “Jefe Tribal” y actual campeón WWE Universal, llevará 1314 días cargando el oro máximo de la compañía de lucha libre más importante del mundo.
En ese momento, será el foco del reinado más largo de la era moderna de la compañía de lucha libre y solo será superado en la historia por cuatro luchadores: el primer reinado de Bob Backlund (1470 días) que comenzó a finales de los setentas, el primer título de la WWE de Hulk Hogan (1474 días) a comienzos de los ochentas y los más de siete años del legendario Bruno Sammartino, que con sus 2803 días entre los sesentas y setentas es simplemente insuperable.
Pero al frente, Reigns no solo tendrá a la historia. Ahí también estará un retador que ya conoce. El hombre que ya derrotó, con ayuda, en el evento principal de Wrestlemania 39: Cody Rhodes, quien volvió a ganar el Royal Rumble para ganar nuevamente la oportunidad, intervenir en el plan que iba a generar una pelea entre Reigns y The Rock, y buscar su gran objetivo: finalizar su historia y coronarse con el título que su padre, el legendario Dusty Rhodes, nunca pudo ganar.
Pero la tarea no será fácil, ya que en los más de 3 años y medio de Reigns como campeón, nadie ha podido superar al Jefe Tribal, incluyendo varias de las superestrellas más importantes y condecoradas de la historia. Es cosa de revisar la lista de todas sus victorias titulares de los últimos años. Así fue desde su primera defensa del título Universal, el 27 de septiembre de 2020 y su posterior camino para en 2022 convertirse en el campeón indiscutido con una victoria ante Brock Lesnar.
- Jey Uso - Clash of Champions 2020
- Braun Strowman - Smackdown
- Jey Uso - Hell in a Cell 2020
- Kevin Owens - TLC 2020
- Kevin Owens - Smackdown
- Kevin Owens - Royal Rumble 2021
- Daniel Bryan - Elimination Chjamber 2021
- Daniel Bryan - Fastlane 2021
- Daniel Bryan & Edge - Wrestlemania 37
- Daniel Bryan - Smackdown
- Cesaro - Wrestlemania Backlash 2021
- Rey Mysterio - Smackdown
- Edge - Money in the Bank 2021
- John Cena - Summerslam 2021
- Finn Balor - Smackdown
- Finn Balor - Extreme Rules 2021
- Brock Lesnar - Crown Jewel
- Sami Zayn Smackdown
- Seth Rollins - Royal Rumble 2022 (derrota por DQ)
- Goldberg - Elimination Chamber 2022
- Brock Lesnar - Wrestlemania 38 (unificación de los títulos WWE y Universal)
- Matt Riddle - Smackdown
- Brock Lesnar - Summerslam 2022
- Drew McIntyre - Clash at the Castle 2022
- Logan Paul - Crown Jewel 2022
- Kevin Owens - Royal Rumble 2023
- Sami Zayn - Elimination Chamber 2023
- Cody Rhodes - Wrestlemania 39
- Jey Uso - Summerslam 2023
- LA Knight - Crown Jewel 2023
- Randy Orton, LA Knight vs AJ Styles - Royal Rumble 2024
Claramente se puede constatar en esa lista cómo el Jefe Tribal ha defendido cada vez menos sus títulos por año, y precisamente una de las grandes críticas en su contra apunta a ello, pero los números no mienten. 30 victorias y solo una derrota, con esta última siendo por descalificación ante Seth Rollins.
Wrestlemania: Dos noches y un título con historia
Reigns volverá a enfrentar a Rollins en la primera noche de Wrestlemania 31, cuando Reigns haga equipo con The Rock para enfrentarse a Cody y Seth, definiendo las reglas del evento principal de la noche 2.
Si gana el equipo de Reigns y The Rock, correrán las “reglas del Bloodline”, por lo que todo valdrá y habrá muchas intervenciones. Si el equipo de Cody y Seth ganan, entonces ninguno de los aliados del Jefe Tribal podrá intervenir ni estar en el ringside.
Pero sin duda el dominio de Roman Reigns en los últimos años han elevado su figura, alejándolo de los cuestionamientos que por años lo apuntaron cuando la WWE lo elevó a la fuerza, pero sin dar con un foco de personaje que realmente conectase. El Jefe Tribal, a punta de actitud, trampas y una obsesión total por mantener su título, lo han puesto en el lugar de aquél que debe ser derrotado.
Y claro, están las voces de que la inclusión de The Rock en la historia le han hecho un flaco favor, ya que el antiguo campeón del pueblo, y hoy “Jefe Final”, se han robado la atención. Pero una vez que ocurra Wrestlemania 40, la principal atención estará en una sola cosa. ¿Seguirá Roman extendiendo su histórico reinado o podrá Cody finalizar su historia?
No hay respuestas ni apuestas seguras, pero sí o sí se hará historia. Y los números claramente están a favor del Jefe Tribal, incluyendo el apoyo de The Bloodline, pero la vitrina de Wrestlemania es para hacer historia.
Pero antes de cerrar hay que notar algo no menor. La WWE nunca antes estaba tan cerca de algo que antes era impensado: que alguien pudiese romper el récord de Hogan. Por eso cualquier cosa puede pasar este domingo.
Leer más:
- Wrestlemania 40: Dónde ver y horario del Día 1 & Día 2 del gran evento de la WWE