Según el periodista, el actual presidente de Huachipato habría intentado interceder para que descalificaran a la UC.
Siguen las repercusiones luego de la polémica determinación que tomó el directorio de la ANFP, de reanudar el enfrentamiento entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile, que había sido suspendido por una cobarde agresión de la hinchada cruzada sobre el arquero azul Martín Parra.
Ahora fue Rodrigo Herrera quien se sumó a la discusión y aportó un nuevo antecedente. Pero no cualquiera… el periodista, en el programa Redgol en La Clave, soltó una verdadera bomba:
“Tengo suma y totalmente confirmado que Victoriano Cerda presionó a todo el directorio de la ANFP para que se suspendiera a la Católica, incluso llamó a ejecutivos de la ANFP para que esto ocurriera”, sostuvo el comunicador.
“Esto, pensando en los intereses en la U”, insistió a renglón seguido. “Yo lo tengo confirmado, lo pueden desmentir después, pero yo lo tengo confirmado. Llamó para que castigaran a la UC, un dirigente de Huachipato”.
Claro, Victoriano Cerda es el actual mandamás del cuadro acerero. Asumió en marzo de 2021, y desde hace algún tiempo se le vincula, junto a Fernando Felicevich, con la Universidad de Chile. Se cree que ambos tienen alguna clase de negociado con Azul Azul.
“¿Cómo se explica esto? La verdad, merece un análisis mucho más profundo”, concluyó Herrera.
Por su parte, el propio Victoriano Cerda dejó entrever que estaba en desacuerdo con la decisión que se tomó en sus redes sociales:
“La ANFA está a cargo del fútbol amateur, pero es bastante más profesional, seria y menos preocupada de la política interna que otras asociaciones deportivas”.