Dos titulares en los cinco minutos que se alcanzaron a jugar están en duda para el encuentro del jueves. ¿Qué hará Azul Azul?
Este jueves se deberían disputar los 85 minutos que restan del enfrentamiento que protagonizaban Universidad Católica y Universidad de Chile por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. Encuentro que, como sabemos, se detuvo anticipadamente por la cobarde agresión que sufrió el golero azul Martín Parra a manos de los barristas del cuadro cruzado.
El tema es que, por cuestiones de reglamento, a menos que haya un cambio de última hora, ambos cuadros deberían salir al gramado con los mismos jugadores que jugaron esos cinco minutos, en los que la UC se imponía por la mínima tras un dudoso penal que Fernando Zampedri cambió por gol.
Y ahí es donde radica el principal problema para los azules: dos jugadores que fueron titulares en el inicio de la llave se encuentran con molestias y su presencia está en duda.
Uno de ellos es José Castro, lateral izquierdo, que sufrió una fuerte contusión en su tobillo y debió ser reemplazado el pasado domingo, en el choque de la “U” contra Deportes La Serena. El otro es el principal afectado, Martín Parra, quien durante la semana pasada pudo volver a los entrenamientos en el CDA pero aún se encuentra entre algodones.
Y finalmente está el caso de Ronnie Fernández. El capitán azul no fue de la partida ante Católica en el partido de vuelta —jugaron Junior Fernandes y Cristián Palacios—, pero es una de las mayores alternativas con las que cuenta Sebastián Miranda y aparentemente un golpe en el tobillo lo sacaría de la llave.
Por si fuera poco, los azules tampoco tienen disponibles para la vuelta a Darío Osorio y Cristóbal Campos, dos titulares habituales, que entonces estaban de gira con la selección.
¿Qué puede pasar? De momento, que los azules pidan un permiso especial para realizar cambios en la nómina, de modo que puedan llevar a cabo cambios en la nómina. Recordemos, el plantel de la “U” en pleno se presentó tras los incidentes en una rueda de prensa para comunicar que jugarían solo cuando Martín Parra estuviera disponible…
Hasta ahora, el desenlace del Clásico Universitario más polémico del último tiempo está fijado para este jueves a las 19.00 horas, esta vez en el Estadio El Teniente de Rancagua.