Deportes

“Y aquí es ‘ídolo’... las miserias del fútbol chileno”: “Pollo” Véliz dispara una vez más contra Maxi Falcón

El exfutbolista de Colo Colo y La Roja se acordó del zaguero charrúa una vez se hizo pública la nómina de La Celeste para la próxima fecha FIFA.

A Marcelo Bielsa le bastaron unos pocos días de su llegada para revolucionar el fútbol uruguayo. El fin de semana, sin ir más lejos, cometió su primera “locura”: bajar del barco a todos los históricos —Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez— y probar a una serie de futbolistas —sobre todo en materia defensiva— que nadie sospechaba. Algunos de ellos, por ejemplo, ni siquiera habían debutado por La Celeste.

Así, sus zagueros para la fecha FIFA serán Bruno Méndez (Corinthians), Mauricio Lemos (Atlético Mineiro), Sebastián Boselli (Defensor), Facundo González (Valencia), Sebastián Cáceres (América), Guillermo Varela (Flamengo) José Luis Rodríguez (Vasco Da Gama), Mateo Ponte (Danubio), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Matías Viña (Bournemouth) y Lucas Olaza (Valladolid).

Atento a esa primera nómina estaba Leonardo Véliz, quien rápidamente, tras aplaudir la propuesta de Bielsa, cayó en cuenta de algo: en ese evidente recambio, de entre todos los futbolistas a los que el rosarino les dará una oportunidad, faltaba un nombre.

Sí, el de Maximiliano Falcón, defensa de Colo Colo.

Y desde luego, el “Pollo”, acostumbrado a criticar el nivel y las actitudes del “Peluca”, no perdió la opción de tocarle la oreja:

“Bielsa nomina a siete jugadores Sub 20 a la Selección de Uruguay y de Maximiliano Falcón se olvida, ¿o ya lo escaneó de que no le sirve? Y aquí es ‘ídolo’. Cosas de las miserias del pirrio fútbol chileno. Si jugara un partidazo contra Boca, ¿podría tener su oportunidad?”.

Según lo previsto, en unos pocos minutos el exdelantero de Colo Colo y La Roja cosechó de todo: hubo quienes respaldaron sus palabras —por ejemplo, criticaron el nivel de nuestra competición— y otros que defendieron al zaguero charrúa —básicamente, pidiendo de malas formas el silencio de Véliz—.

Lee más en La Cuarta:

—Se acabó el sueño del Príncipe: Nico Jarry no pudo contra Casper Ruud y fue eliminado de Roland Garros

—Escándalo en Francia: golpean y queman la camiseta de un niño de 8 años con cáncer cerebral 

Más sobre:FútbolPollo VélizMaxi FalcónRedes SocialesUruguay

Lo último

hace 15 min
“Me arrodillé, ella se sacó los zapatos y me abrazaba, pero no me contestaba”: Américo revela cómo pidió matrimonio a Yamila Reyna
El cantante organizó todo para la gran sorpresa. Involucró a familiares y amigos.
Espectáculos

“Me arrodillé, ella se sacó los zapatos y me abrazaba, pero no me contestaba”: Américo revela cómo pidió matrimonio a Yamila Reyna

hace 32 min
“Que se pueda reordenar la actividad…”: el regalo de Navidad que pidió Manuel Pellegrini para el fútbol chileno
El “Ingeniero” se probó el traje del Viejito Pascuero para pedir un deseo, que además descubre su percepción acerca de la competencia local.
Deportes

“Que se pueda reordenar la actividad…”: el regalo de Navidad que pidió Manuel Pellegrini para el fútbol chileno

hace 38 min
No se lo esperaba: el detalle que remeció a Priscilla Vargas en medio de su celebración cumpleañera en el Tu Día
Periodista apagó este viernes 47 velitas y en el matinal la sorprendieron con varios gestos a lo largo de la jornada.
Espectáculos

No se lo esperaba: el detalle que remeció a Priscilla Vargas en medio de su celebración cumpleañera en el Tu Día

hace 49 min
Revivió el jazz huachaca: La Nueva Imperial cierra su gira con histórico “unplugged” en Ictus
La banda chilena de folclor urbano coronará un año marcado por giras internacionales con un concierto íntimo y acústico este 21 de diciembre en el Teatro Ictus, como parte del ciclo Íntimos Ictus.
Espectáculos

Revivió el jazz huachaca: La Nueva Imperial cierra su gira con histórico “unplugged” en Ictus

14:18
La advertencia de Kast: “Si alguien quiere amarrarse a un cargo, que se cuide”
José Antonio Kast fue consultado por la medida del actual gobierno para restringir despidos de funcionarios públicos.
Chile

La advertencia de Kast: “Si alguien quiere amarrarse a un cargo, que se cuide”

13:51
Nombrarlo ministro “sería un disparo en los pies”: dirigente UDI le hizo la cruz a figura clave de José Antonio Kast
Eduardo Cretton terminó sincerándose sobre uno de los más controversiales nombres en el equipo de Kast.
Chile

Nombrarlo ministro “sería un disparo en los pies”: dirigente UDI le hizo la cruz a figura clave de José Antonio Kast

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá