¿Y Claudio Bravo? Aseguran que Barcelona podría sacar del retiro a otro reconocido arquero

Bravo y Ter Stegen en el Barcelona.

En Cataluña, los medios locales ahora mismo ven con más posibilidades a otro arquero, algo más joven, que también colgó los guantes hace un mes.

Los gritos de dolor al dejarse caer sobre el pasto, los rostros pálidos de sus compañeros, el gesto inequívoco que realizó Yéremy Pino al nada más rozar accidentalmente la zona afectada. Marc-André ter Stegen había sufrido la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, misma rodilla que se lesionó tres años atrás, y todos lo supieron enseguida.

Iñaki Peña ocupó su lugar el complemento y el Barça, en definitiva, se llevó un 5 a 1 del Estadio de la Cerámica, pero la alegría por cierto que no podía ser completa. Sobre todo cuando, con el paso de las horas, se confirmó el diagnóstico y el tiempo de espera: el golero alemán estará, por lo menos, siete meses out, lo que supone un problema no menor para el cuadro catalán. ¿Ir por un reemplazo ahora o esperar hasta que abra la ventana de mercado de enero? Mientras lo deciden cuerpo técnico y dirigencia, se han presentado opciones que, desde luego, nadie esperaba:

“Si el Barcelona me llama, estaré preparado para salir de mi retiro”, se postuló rápido Claudio Bravo, quien ya defendió con éxito la casaca culé entre 2014 y 2016. Sorpresivo, considerando que el capitán hace cuestión de un mes había anunciado su decisión de colgar los guantes vía redes sociales.

Sin embargo, aparentemente los tiros van por otro lado: informa este martes el diario Sport que la opción que en realidad seduce al área deportiva es la del polaco Wojciech Szczesny, de 34 años, quien al igual que Bravo, se retiró apenas el mes pasado.

Luego de acabar su contrato con la Juventus de Italia, y pese a manejar más ofertas para continuar su carrera, el avezado guardameta resolvió dedicarle más tiempo a su familia. Aunque, recoge el medio español, “en Polonia aseguran que no diría que no a una llamada del Barça”. Lo que podría ser decisivo, dicen, es su estrecha relación de amistad con el goleador blaugrana Robert Lewandowski. Incluso, “el portero también tendría vínculos con otros amigos polacos que residen en Castelldefels y tanto él como su familia no verían con malos ojos la opción de residir por una temporada aquí”.

En fin, la decisión será inminente. Medios locales sugieren que Flick estaría presionando a la dirigencia para incorporar ya algún fichaje y encarar los siguientes tres meses, mientras del otro lado buscan ganar tiempo y convencerlo de darle confianza a Iñaki Peña.

COMPARTIR NOTA