¿Y el proyecto…? Azul Azul se aburrió de Luis Roggiero y le pidió la renuncia

La directiva de la concesionaria que maneja a la “U” le bajó el pulgar al ecuatoriano, responsable de traer al DT Santiago Escobar, recientemente despedido, y de conformar un plantel desequilibrado.

Universidad de Chile esperó por meses la llegada de Luis Roggiero, gerente deportivo ecuatoriano sindicado por muchos como el artífice de las tremendas campañas tanto a nivel nacional como internacional que realizó en los últimos años Independiente del Valle. En él, la directiva azul confiaba para revertir un 2021 terrible, donde los azules apenas pudieron salvarse del descenso en los minutos finales del último compromiso.

Roggiero, de hecho, fue el encargado de firmar al técnico colombiano Santiago Escobar, a quien conocía por sus temporadas en el fútbol ecuatoriano, y fue el gran responsable de la conformación del plantel. Tuvo toda la confianza de la cúpula directiva, pero los resultados no han acompañado ese proceso: la “U” tiene 11 puntos en igual número de partidos y está de nuevo en riesgo, a apenas dos puntos de la zona roja.

Por eso, tras la salida de Escobar, que firmó su finiquito en las últimas horas, el próximo apuntado parece ser el gerente deportivo. Según informó Redgol, el lunes por la noche la dirigencia liderada por Michael Clark le pidió la renuncia a Roggiero.

El ecuatoriano, sin embargo, rechazó esa opción, por lo que continúan las reuniones para conocer cuáles son las condiciones para allanar su salida. Es más, todo indica que difícilmente el ecuatoriano llegará al fin de semana.

¿Y ahora?

A falta de unas pocas fechas para que se abra un nuevo mercado de pases, donde la “U” espera poder acertar con los refuerzos para equilibrar un plantel que no ha dado el ancho, se quedaría sin la cabeza de su más reciente proyecto…

COMPARTIR NOTA