Argentina utilizaría partido de eliminatorias contra Chile para homenajear a Di María e incluso desperdiciarían un cambio.
El próximo duelo oficial que tendrá la selección chilena será en Buenos Aires, cuando enfrente a Argentina por las eliminatorias para el Mundial 2026. El partido será también el primero de la albiceleste como locales tras obtener el bicampeonato de la Copa América.
Es por eso que en Argentina, nació la idea de realizar en ese partido un homenaje al histórico Ángel Di María, algo que apoyó incluso la esposa del jugador, Jorgelina Cardoso, quien afirmó a la televisión trasandina que el encuentro era el momento ideal para un homenaje.
La idea es que Di María juegue los primeros 11 minutos ante Chile, y luego sea cambiado para recibir los aplausos del público argentino, lo que llevaría a desperdiciar un cambio en un partido oficial.
“A Ángel le gustaría jugar contra Chile y retirarse en el minuto 11″ comentó.
“No sé cómo será exactamente, pero querían hacerle un partido despedida acá. La idea es buenísima, se lo merece él y la gente que lo quiere ver y no pudo viajar a la Copa América. A mí me gustaría y a Ángel también. Si eso se arma, va a venir encantado porque la gente lo quiere saludar y se lo merecen todos”, afirmó Cardoso a Radio La Red.
Di María venía manejando la opción de retirarse de la selección argentina desde el final de Qatar 2022, pero sus propios compañeros de selección, lo convencieron de lo contrario.
“Ahí dijo hasta acá llegamos, pero sus compañeros le dijeron que le tocaba disfrutar. Por eso se quedó hasta esta Copa América. Pero ahí sí dijo que era esta Copa y ya está. Yo no quiero que se retire nunca, pero pienso que está bien la decisión que tomó”, comentó.