¿Y la “U”? “Carepato” Díaz negocia su regreso al fútbol chileno… pero con otro equipo

Marcelo Díaz desde hace un tiempo viene anunciando que quiere regresar al campeonato local, tras una década fuera. Lo quería hacer en la “U”, pero desde la dirigencia azul le han cerrado la puerta una y otra vez. Por eso, ahora apareció otra firme opción.

Lo ha dicho en todos los años, durante varios años. Quiere volver a la “U” y retirarse en el equipo de sus amores. Pero no hubo respuesta. Y todo parece indicar, teniendo en cuenta que los azules ya se reforzaron con un jugador precisamente en esa posición, que las cosas se mantendrán en ese estado. Por eso, Marcelo Díaz, “Carepato”, quizás uno de los últimos grandes jugadores que salieron de la cantera universitaria, negocia su regreso al país, pero a otro equipo del torneo.

El volante, hoy con poco minutaje en Libertad de Paraguay, según constató el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, estaría en conversaciones con O’Higgins de Rancagua, para comandar su mediocampo de cara al segundo semestre.

Aunque tiene contrato vigente, la idea de “Carepato” es llegar a un acuerdo con el elenco Gumarelo para rescindir, por lo mismo. Entre lesiones y otras situaciones, a sus 35 años no ha podido sumar los minutos que desea y, tras 10 años exactos en el extranjero, cree que es un buen momento para pegar la vuelta al Campeonato Nacional.

En Rancagua lo recibirían con los brazos abiertos…, como también a otro volante azul. Resulta que además de Díaz, el “Capo de Provincia” estaría muy cerca de concretar la llegada de otro volante de corte del cuadro universitario: Camilo Moya.

En las próximas horas se estima que el futbolista, desplazado en la consideración de los últimos entrenadores del “Romántico Viajero”, rescindiría su contrato para estampar la firma en el conjunto de Mariano Soso.

COMPARTIR NOTA