Deportistas extranjeros se pusieron manos a la obra para sacar la gran cantidad de tierra que se removió.
Suma y sigue. A los dramas ya conocidos en la Villa Panamericana, donde incluso se descubrió que las llaves no venían identificadas con el número de departamento, los Juegos de Santiago 2023 sufren un nuevo revés a pocos días de la patada inicial.
Según reveló El Deportivo, este martes se presentó la rotura de una matriz de agua en el Estadio Nacional.
Debido a esta emergencia, la piscina olímpica del Centro Acuático tuvo una importante baja en el nivel, por lo que ya está siendo rellenada con el objetivo de volver a tenerla en condiciones de ser utilizada durante la tarde.
Eso sí, fue la delegación canadiense la que ayudó a limpiar la gran cantidad de tierra que se removió junto a la rotura de la matriz.
Más dramas para Santiago 2023
De acuerdo al citado medio, los problemas también se presentaron el Centro Deportivo de las Raquetas, al interior del Parque Estadio Nacional, que cuenta con un escenario central, uno secundario y otras tres canchas auxiliares que terminaron inundadas debido a otra fuga. Estas últimas ya fueron reparadas y ya pueden funcionar con normalidad. Las pistas afectadas fueron las de entrenamiento.
“Los trabajos para recuperar ambos recintos se están realizando con especial celeridad, en especial en el Centro Acuático. El recinto cuyo proyecto tuvo una inversión inicial de 50 mil millones de pesos”, precisa el citado medio.
Leer más:
- Santiago 2023 en peligro: Serviu confirma filtraciones de agua en Villa Panamericana
- Caos en la Villa Panamericana: llaves no venían identificadas con el número de departamento