“¿Y si repetimos…?”: Walter Montillo coquetea con su partido de despedida y vuelve locos a los hinchas de la “U”

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El exvolante azul se ilusionó con el regreso de los hinchas al Nacional y tiró la idea en redes sociales.

A Walter Montillo —campeón del Torneo de Apertura 2009, buque insignia de ese plantel como lo definía Sergio Markarián, semifinalista de la Libertadores 2010— le bastaron apenas cuatro temporadas, repartidas en dos ciclos, para meterse en el corazón de los hinchas de Universidad de Chile. El talentoso mediocampista llegó como un perfecto desconocido en 2008 recomendado por Manuel Pellegrini, y aunque de inicio le costó asentarse, fue cuestión de tiempo para que asumiera un rol protagónico. En los azules, Montillo maduró como futbolista, su rendimiento le permitió llegar al fútbol brasileño y más tarde, incluso, a la selección argentina, de modo que siempre fue agradecido del club y prometió regresar.

Ese retorno demoró más de lo que a ambos les hubiera gustado, y tampoco acabó del todo bien, pero Montillo cumplió con su palabra y en 2020, después de romperla en su país, se probó otra vez la camiseta azul. En tiempos difíciles para la “U”, que venía de pelear en la parte baja de la tabla, el “10″ le cambió por completo la cara al equipo y propició un tercer puesto y la clasificación a Copa Libertadores. Sin embargo, peleado por alguna mala práctica dirigencial, resolvió retirarse. Por desgracia para él y para los hinchas, en plena pandemia, sin gente en los estadios.

Pero eso podría cambiar en breve. O al menos, eso dejó entrever el exfutbolista.

El pasado sábado, después de más de quinientos días, la “U” volvió a oficiar como local en el Estadio Nacional, el recinto donde más cómoda se siente y hasta allí llegaron casi 32 mil fieles —el aforo que permitieron las autoridades—: sin dudas, una de las postales de la jornada y una que por cierto motivó a Montillo.

A través de su cuenta de Twitter, o X ahora, la “Ardilla” compartió una serie de instantáneas junto a su familia, con la casaca azul, en pleno Nacional y un mensaje, por si quedaban dudas:

“¿Y si repetimos las fotos con otro fondo?”.

De inmediato los forofos se volcaron a los comentarios para aprobar la idea. A modo de ejemplo: “Te mereces un pasional lleno hasta las banderas y tú entrando con la jineta y Santino y Valentín de la mano”, “Hagamos la despedida, Walter”, “Venga y sea feliz, aquí siempre serán bienvenidos”, “Lo que mereces Walter querido”.

¿Se dará la despedida que anhela Montillo y los hinchas? Ahora la pelota está en manos de la dirigencia azul.

Lee más en La Cuarta:

—Revive el mágico concierto de Andrea Bocelli en Viña 2024 que emocionó a la Quinta Vergara

—”Fue un error brutal, perdón que lo diga”: Neme apunta a dichos de María Luisa Godoy y Pancho Saavedra

COMPARTIR NOTA