Este viernes el directorio decidirá si el argentino continúa al mando del “Cacique”.
La alegría por obtener la decimocuarta Copa Chile para sus vitrinas fue efímera en las huestes albas. En cuestión de horas, el directorio que compone Blanco y Negro se sentará para desmenuzar la temporada y tomar decisiones. La más importante, claro, la continuidad o el adiós de Gustavo Quinteros.
Aunque Colo Colo cerró el año con una vuelta olímpica, ninguno de los ambiciosos objetivos que se trazaron a principios de año se cumplió. El elenco que dirige el argentino no estuvo a la altura en el plano internacional, quedándose fuera en fase de grupos de Copa Libertadores y por goleada ante el colista del Brasileirão en Sudamericana. Y en el concierto nacional, aunque despertó sobre el final, no fue suficiente para alcanzar a Huachipato y Cobresal, de modo que quedó fuera de la lucha en la penúltima jornada. Estos resultados son los que no convencen a parte de la dirigencia.
Sin embargo, hay quienes aún confían plenamente en el trabajo de Quinteros. Uno de ellos, Aníbal Mosa, ayer fue tajante: defenderá como sea al DT en la reunión. Cree que salir a buscar un entrenador en estos momentos sería una lotería.
Consultado sobre eso, en su regreso a Santiago Gustavo Quinteros no quiso profundizar. “No tengo nada nuevo para decir”, comentó a la pasada.
“Estoy feliz por haber ganado el título y contento porque toda la gente está contenta”, añadió intentado eludir las preguntas sobre su futuro.
Pero ante la insistencia, aclaró: “Ya hablé todo. Hay que esperar hasta el viernes... mañana”.
“No voy a ser repetitivo. Depende del proyecto deportivo, ni de mí ni de los directores, es del proyecto deportivo de la institución”, completó.
En medio de rumores que lo vinculan a Racing en Argentina, mientras algunos dan por segura su continuidad, otras informaciones dicen que el argentino cumplió un ciclo. Como dijo él, sólo queda esperar a mañana.
Lee más en La Cuarta:
—¡Bomba de mercado! El volante de La Roja que llegaría a Boca Juniors: no es Vidal