A pesar de que el futbolista está con arraigo nacional, el presidente de Blanco y Negro confirmó que llegaron a un millonrio acuerdo con un club del Viejo Continente.
La continuidad de Jordhy Thompson en Colo Colo es insostenible, el canterano albo tendrá que hacer las maletas luego de que fuera formalizado por femicidio frustrado. Recientemente el presidente de Blanco y Negro confirmó que el club ya llegó a un acuerdo para que el joven deportista se vaya del país.
Eso sí, Alfredo Stöhwing reconoce que su partida depende de lo que ordene la justicia, ya que actualmente no puede salir del país. Esta semana se conoció que el centrocampista del Cacique está en carpeta de dos equipos que ya hicieron sus ofertas: el FC Orenburg de Rusia y otra de Emelec de Ecuador.
Ambos clubes estaban dispuestos a aceptar un préstamos con opción de compra, y finalmente se inclinaron por el conjunto europeo, quienes pusieron sobre la mesa cerca de US$ 300 mil y fijaron una buena cláusula para adquirirlo.
El mandamás de la concesionaria señaló que el traspaso “depende de algunas cosas todavía. Hemos aceptado una oferta y en la semana se verá cómo se puede materializar, es una buena salida para este momento. Estamos en los temas legales más bien, las decisiones están prácticamente tomadas”, reconoció a Radio ADN.
Y es que a pesar de que en Colo Colo ya hayan llegado a un acuerdo, actualmente Jordhy Thompson cuenta con arresto domiciliario parcial, entre las 21.00 y las 06.30 horas, arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y prohibición absoluta de acercarse a más de 200 metros de la víctima.
Además, recientemente la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló que “existiendo arraigo nacional, aunque sea el Real Madrid, no se puede salir del país”.
Lee más en La Cuarta
-Técnico de Alexis Sánchez revela que regresó lesionado tras los partidos con La Roja
-Arturo Vidal alerta a Pellegrini y asegura que no le conviene llegar a la selección chilena