Racing y el volante nacional acordaron los números. Solo resta que “Carepato” logre desvincularse de Libertad de Paraguay.
Sin cabida en la “U”, el club de sus amores, que en palabras de Luis Roggiero busca a un volante de otras características, a Marcelo Díaz se le abrió otra puerta: la de Racing Club de Avellaneda, otro club donde lo quieren un montón y dejó buenas impresiones.
Díaz, que apenas sumó minutos la pasada temporada en Libertad de Paraguay por culpa de las lesiones, alcanzó un acuerdo en su salario con el cuadro argentino, que defendió entre 2018 y 2021. Según informó TyC Sports, aunque en un principio los números no cerraban, con el paso de las horas se acercaron, considerando que este jueves cierra el mercado de pases al otro lado de la cordillera.
De hecho, otro de los problemas que parecía haber es que el DT de Racing, Fernando Gago, había aclarado que tenía cubierto el puesto del volante central. Sin embargo, sabiendo que Díaz es un jugador muy querido por la hinchada, se mostró de acuerdo con su llegada.
Ahora lo único que faltaría por resolver es la desvinculación de Libertad. El “Chelo” tiene contrato vigente con el conjunto paraguayo. Si logra destrabar esa situación, volverá a ponerse la camiseta de La Academia.
Precisamente este miércoles, el cuadro argentino recordó la hazaña que protagonizó “Carepato”: cuando derrotaron a su clásico rival, Independiente, con dos jugadores menos, con tanto del volante nacional.