Informaron las autoridades locales, por cierto, que tendrán mano dura con los barrabravas.
A falta de apenas veinticuatro horas para escuchar el pitazo inicial, comenzó oficialmente la llegada de los hinchas de Colo Colo a Mendoza para ver al “Cacique” en su debut por Copa Libertadores ante Godoy Cruz.
Para el duelo, anticipaban las autoridades argentinas, se esperan por lo menos 15 mil forofos albos, de modo que los uniformados ya se pusieron manos a la obra con un masivo operativo para evitar cualquier clase de incidente.
De hecho, ya hay algunas novedades, según reveló Hernán Amat, director general de relaciones con la comunidad del gobierno provincial.
A modo de ejemplo, sostuvo en la Radio Nihuil que ya más de cinco mil hinchas nacionales ingresaron a terreno mendocino. Dentro de ese grupo, sin embargo, comunicó que “en uno de los colectivos se incautó estupefacientes” y que “se encontró a una persona que venía con antecedentes penales, que ya está retenida”.
Amat añadió sobre quienes viajan sin un hospedaje confirmado, que “los estamos parando y reteniéndolos en la playa de la Destilería de Luján de Cuyo, no van a poder pasar”. “Los tendremos ahí hasta que podamos encapsularlos al Estadio Malvinas Argentinas”.
Finalmente, tras conocerse los incidentes que provocaron los barrabravas del club en el Estadio Nacional durante la Supercopa, el funcionario advirtió que, de tener “algún procesamiento”, “le hemos solicitado directamente a la PDI de Chile que no ingresen al país”.
Lee más en La Cuarta:
—Filtran video íntimo de Karely Ruiz, joven estrella de OnlyFans que le cumplió sueño a seguidor