El representante del delantero avisó a la dirigencia que el delantero continuará su carrera en el Brasileirão. Sería el cuarto titular que pierde el “Cacique”.
El 2023 partió con malas noticias para Colo Colo. Lo que comenzó como un rumor tomó fuerza en los últimos días, y ahora parece que alcanzó su punto cúlmine: Juan Martín Lucero, el jugador franquicia de los albos la última temporada, decidió dejar al “Cacique” y partir al fútbol brasileño.
La Tercera había informado durante la tarde de este domingo que el pasado viernes, el jugador habló tanto con Gustavo Quinteros, su entrenador, como con Daniel Morón, gerente deportivo, para informarles acerca de su determinación.
Ahora ya sería definitivo. El matutino explica que en horas de la tarde “el artillero y su representante endurecieron su postura y le avisaron al club que definitivamente el Gato no regresará al Monumental”.
El tema aparentemente dará para varios capítulos, porque en Colo Colo acusan que hicieron efectiva la opción de compra por US$ 900 mil y que la supuesta cláusula de penalización que mencionan Lucero y su representante, no existe.
De hecho, según El Deportivo de LT, “una fuente del directorio explica que al representante se le pidió que explicitara una propuesta. Sin embargo, esta nunca llegó. Por el contrario, la única respuesta que recibieron fue la de esta tarde”.
Se espera que, en las próximas horas, Colo Colo denuncie tanto al delantero como al club que se lo quiera llevar —no tienen claro cuál es— a los tribunales de la FIFA.
Mientras, los albos aparentemente tendrán que conformarse con buscar a un nuevo centrodelantero que pueda llenar el espacio que dejará el “Gato”. No será nada fácil: el mendocino marcó 24 goles y dejó seis asistencias en la mejor temporada de su carrera.