“Ya no podía aguantar más…”: Lio Messi explica su renuncia a la selección argentina tras perder la final contra La Roja

Messi tras la final del 2016.
Messi tras la final del 2016.

El mejor jugador del mundo aclaró por qué hace casi ocho años quiso cerrar el capítulo de la selección luego de caer en la definición de la Copa América Centenario con Chile.

“Se terminó para mí la Selección”, sorprendió Lionel Messi a todos en la zona mixta, “es increíble, pero no se me da”.

Hace poco menos de ocho años, el último domingo de junio de 2016, la segunda derrota consecutiva de Argentina a manos de Chile (ahora en la definición de la Copa América Centenario) fue suficiente para el astro del Barcelona. “Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está”, sacudió al país vecino y, cómo no, al mundo del fútbol. Messi se hizo responsable de otra decepción de una camada extraordinaria que prometía romper la sequía de títulos albiceleste, pero que como bien dijo, venía de caer por cuarta vez en esa instancia. Por si fuera poco, él había errado el primer penal de la tanda que los condenó.

De todos modos, al poco andar, los primeros días de agosto, el propio Messi comunicó la suspensión de su retiro anticipado mediante una carta. Edgardo Bauza, técnico que había agarrado el fierro caliente de la selección tras el cese de Martino, fue crucial para convencerlo. El resto es historia.

Ahora, vigente campeón de América y el Mundo, posiblemente escribiendo los últimos capítulos de su carrera, el 10 se atrevió a contar por qué se decidió por decirle adiós a la selección el 2016:

“No sé si llegué a decírselo a mi viejo antes de salir y decirlo ahí. No recuerdo bien, pero lo sentía. Sentía que en ese momento tenía que ser así”, dijo en exclusiva con ESPN. “Veníamos sufriendo mucho nosotros después de la Copa América de Chile por las cosas que se decían, sobre todo cosas extrafutbolísticas que ya agarraban para cualquier lado”.

Enseguida Messi insistió en que inventaron “muchas mentiras” y que “en el medio estaban las familias y la gente que quiere a uno y que sufre muchísimo”, de modo que “me salió, lo sentía de esa manera, era como que ya no podía aguantar más todo lo que estaba viviendo y me salió”.

COMPARTIR NOTA