La perfecta conducción de Jeremy Laprida hizo que el ejemplar de Carlos Heller se quedara con el GP Latino. Además hizo el 1-2 de la carrera.
La fiesta de América no decepcionó a los 50 mil espectadores que se acercaron al Club Hípico para el XXXV Longines Gran Premio Latinoamericano 2019, que además, sirvió para celebrar los 150 años del Club en una jornada de carreras de categoría mundial.
Quince fueron los finasangres de todo el continente que llegaron a desafiar los 2.000 metros de la pista 1 del Club, esto porque Fitzgerald se retiró antes de la prueba.
Pure Nelson, Win Here, Sixties Song, Nombar, Penn Rose, El Expreso, Nicholas, Brown Storm, Hassenah, Milos, Nuevo Maestro, More Than Words, Sensacionale, Ya Primo y Fillmore fueron los 13 machos y 2 hembras que saltaron a la cancha para desatar la algarabía hípica.
Al inicio de la carrera, Brown Storm tomó las riendas del pelotón, adelantándose al resto y sacando hasta ocho cuerpos de ventaja, pero entrando a la recta, Ya Primo atropelló consiguiendo pasar a Brown 200 metros antes del final y logrando el triunfo por tres cuerpos de ventaja sobre Nombar que resultó segundo, mientras Brown cerró el podio íntegramente chileno.
El ejemplar de tres años del Haras San Alberto, propiedad de Carlos Heller logró su quinta victoria en nueve presentaciones, algo que emocionó a Jeremy Laprida, jinete quien guió al winner. "No tengo palabras para lo que viví, es un sueño cumplido. Ya Primo demostró que es un tremendo caballo y estoy orgulloso de poder montarlo".
Ya Primo galopó por última vez en Chile, porque continuará su carrera en EE.UU.