Medel mostró su alegría de volver a vestir la camiseta del club donde se formó, reconociendo que aún debe ponerse a punto para el debut.
El histórico Gary Medel fue presentado este jueves como nuevo jugador de Universidad Católica, luego de 15 años de carrera en el extranjero.
En la conferencia de prensa respectiva, Medel mostró su alegría de volver a vestir la camiseta del club donde se formó, reconociendo que aún debe ponerse a punto para el debut.
“Vengo jugando poco, tengo que empezar a agarrar ritmo, haciendo una mini pretemporada con los profesores. La idea principalmente es poder jugar en tres posiciones, preparados y a disposición del profesor para lo que quiera. A mis compañeros y Cuerpo Técnico darle jerarquía, experiencia, apoyo a mis compañeros 100%, dar lo mejor por el club y lograr cosas importantes“, indicó el defensor.
Capitanía
Otro tema que se tocó en la conferencia de prensa fue sobre la capitanía en Católica, considerando que Medel será ahora el canterano de “mayor antigüedad” en el equipo.
Medel no tuvo dudas y respaldo que el capitán siga siendo Fernando Zampedri, goleador histórico de Universidad Católica.
“Aquí en Católica ya tenemos un capitán que es Fernando (Zampedri). Lo vengo a apoyar, darle un aporte a él y a los compañeros que están liderando en La Franja. Ese será mi aporte en el club, vengo a dar lo mejor, aportar a Fernando porque es el capitán y la figura del equipo, lo ha hecho muy bien en estos años. Muy contento con el capitán que tenemos en Católica", aseguró el “Pitbull”.