En un país que con suerte conocía "La Marsellesa" y los "petit bouché", la aparición televisiva de Yann Yvin no pasó desapercibida. Y ayer el querido chef fue uno de los que festejó en nuestro país el nuevo título de campeón de Francia. Y, aunque no lo crea, la figura de juez rudo quedó en el pasado: se mostró emocionado y lideró la celebración con champaña.
"Estoy feliz porque el fútbol logró unir un pueblo entero. La alegría es tremenda. Francia, con todos sus problemas de inmigración, demostró que cuando la gente se junta forma un país más fuerte", comentó a La Cuarta, con su bandera y la cara pintada.
-¿Con qué festejó?
Fíjate que fue con champaña del Valle de Casablanca. Esta vez unimos lo mejor de Francia con lo mejor de Chile para celebrar una nueva estrella.
-Otro título lejos de casa...
Así es, me tocó nuevamente estar acá. Para 1998 fue lo mismo y ahora, 20 años después, volvemos a gritar el título en Santiago.
- ¿Con quién compartió esta alegría?
No tenemos familiares, entonces con los amigos armamos nuestra propia familia. Festejar en este grupo es espectacular.
- ¿Tenía alguna cábala?
Vine a todos los partidos a Le Bistrot en Providencia, que es nuestro boliche. Hace una década que ya tenemos la tradición de juntarnos acá y ver el fútbol juntos.
- Usted ya es mas chileno que los porotos, ¿pero cómo festeja un francés?
De verdad soy honesto, cada francés que vive acá tiene una mitad de chileno, así que te aseguro que todos deben haber celebrado con la parrilla y yo también.
- ¿Quién fue la figura?
Para mí no hay dudas: Griezmann fue el mejor.
- Podríamos repetir un amistoso como en 2001...
Yo estuve en el Nacional y lloré en el momento en que se cantó el himno, porque todo el estadio respetó y entonó La Marsellesa. Se me cayeron las lágrimas.
- ¿Cuándo lo veremos en la tele otra vez?
En 15 días estaré nuevamente en el programa en Chilevision que se llama "Bake off", que tiene algo de "MasterChef" pero este es más dulce, trata de pastelería, donde soy juez con dos amigos pasteleros.