La ley en Francia prohíbe cualquier tipo de vínculo de este tipo entre menores de 15 años y adultos.
Oro en los 200 metros libres y del relevo 4x100 libre en los Juegos Olímpicos de Londres, campeón del mundo en esas dos mismas distancias en los Mundiales de 2016: el nadador Yannick Agnel es uno de los nadadores franceses más destacados.
Sin embargo, esos días de gloria han quedado manchados tras una denuncia, el atleta fue acusado de violación y agresión sexual contra una menor de 13 años.
Ahora, Agnel reconoció la “materialidad” de los hechos, pero negó cualquier “coacción”, según explicó la fiscal de Mulhouse, en el este de Francia, Edwige Roux-Morizot.
“Si los hechos son constitutivos de violación o agresión sexual, es que hay una diferencia de edad importante”, detalló la magistrada.
La ley en Francia prohíbe cualquier relación sexual entre un adulto y un menor de 15 años, incluso si este último ha dado su consentimiento.
Arriesga cárcel
La denunciante es Naome, de 19 años de edad actualmente, es hija de su antiguo entrenador del deportista, Lionel Horter. Los hechos ocurrieron en el 2016, cuando ella tenía 13 y el nadador 24, en lugares de entrenamientos emplazados en distintos países.
Roux-Morizot planteó que “la personalidad” de Yannick Agnel “podría haber sido un factor”, ya que “es un campeón, que tenía una fuerte personalidad”.
De comprobarse la acusación, el deportista arriesga una condena de 15 años de cárcel. Mientras dura la investigación, Agnel tiene prohibido salir de París.