Por Marco OyarzúnYeferson Soteldo y la responsabilidad de ocupar la 10 de Pelé: “Me encargaré de que esa camiseta siempre sea bien representada”
El futbolista, que pasó por Huachipato y la Universidad de Chile, es una de las estrellas del Santos.

Con la partida de Pelé un viejo conocido del fútbol chileno tomó la palabra y se trata de Yeferson Soteldo, el jugador que es el actual número 10 del Santos se tomó su tiempo para hablar de este triste suceso que conmocionó al deporte mundial.
Todo ocurrió cuando el plantel del “Peixe”, entre estos el ex U. de Chile, fue este lunes al Estadio Vila Belmiro para despedir al mejor de la historia.
En esa instancia conversó con el medio ADN para hablar de sus sensaciones tras este momento y la responsabilidad de ocupar la camiseta que usaba “O Rei”.
“Es un momento doloroso para todo el mundo. Es difícil, pero así son las cosas y de acá en adelante más responsabilidad, como siempre lo hice”, explicó el subcampeón del mundo en categoría U20.
“Desde ahora creo que será más que una responsabilidad y será seguir haciendo que nadie nunca se olvide de Pelé. Mientras yo este aquí me encargaré de que esa camiseta siempre sea bien representada”, agregó.
La 10 no se retira
Cabe destacar que a pesar de la intención de la familia por retirar la camiseta del tricampeón de la Copa del Mundo, la institución brasileña se negó, pues el mismo Pelé mencionó que rechazaba esa idea.
“Dijo claramente que no le gustaba la idea de retirar la 10″, señaló Andrés Rueda, presidente del club.
De este modo, Soteldo seguirá portando el tan mítico número 10 para la Liga Brasileña que iniciará en abril de este año.
Imperdibles
Lo último
hace 32 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 38 min
hace 54 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
2.
4.
6.



















