El otrora 10 de la Roja y Colo Colo hizo hincapié en el gen competitivo del Rey Arturo.
El mercado de pases del fútbol nacional espera por un nombre en concreto: Arturo Vidal.
El futbolista chileno más laureado de la historia, con vueltas olímpicas repartidas por el Monumental, Turín, Múnich, Barcelona, Milán y Río de Janeiro, está cerca de regresar a su primer amor. O al menos, está en vías de eso: Colo Colo tomó la iniciativa y ya le hizo saber al “King” que lo quiere a como dé lugar esta campaña. Aún no llegan a un acuerdo, el bicampeón de América al parecer se molestó con la primera carta oferta, pero las conversaciones de seguro van a continuar.
“Vidal ha estado muy tranquilo, cualquier otro hubiera mandado al carajo a Blanco y Negro”, se animó al debate Jorge Valdivia, excompañero suyo tanto en los albos como en La Roja. Palabra autorizada, explicó: “Porque él siente que a pesar de todo lo que él viene diciendo hace mucho tiempo, que quería jugar en Colo Colo, nunca se acercaban a conversar con él”.
De todos modos, para calmar al hincha albo que debe estar al pendiente de alguna actualización, el “Mago” aclaró que “eso es pasado” y que “por suerte para él, su intención y lo que él quiere, su deseo de jugar en Colo Colo, al parecer han acercado sus posiciones”.
Pero eso, por cierto, no fue todo.
Como viejo compañero de Vidal, Valdivia se allanó a recordar una vieja anécdota con miras al Mundial de Brasil 2014, para destacar la mentalidad del “King”, acaso eso que lo convierte en un jugador diferencial:
“Yo estuve presente ahí y la rodilla la tenía hecha pebre y destrozada, y estaba mañana, tarde y noche entrenando, entrenando y entrenando con el cubano José Amador, que trabajaba con Sampaoli. Nosotros dormíamos y él estaba entrenando y tratando de recuperar en la clínica con trabajos físicos y de gimnasio”, aseguró el 10.
Un gen competitivo que, para él, “es un plus que tiene por sobre muchos”.
Lee más en La Cuarta:
—¿Qué le pasó a Anahí Espíndola? Esta es la teoría del Inspector Vallejo