“Yo lo agarro y no lo suelto”: Rodrigo Sepúlveda alaba a figura clave de Colo Colo y explica caída de la “U”

Rodrigo Sepúlveda analizó el cierre del torneo nacional.

Ni Vidal ni Palacios. El periodista se deshizo en elogios para quien, a su juicio, sería el principal responsable del éxito albo.

El periodista Rodrigo Sepúlveda analizó el cierre del torneo nacional, marcado por el éxito de Colo Colo y el subcampeonato de la Universidad de Chile.

Antes de iniciar una de sus habituales transmisiones de redes sociales, el comunicador escuchó distintas opiniones de hinchas azules, quienes acusaron un “robo” tras el empate 1-1 ante Everton.

El análisis de Rodrigo Sepúlveda

Sin embargo, Sepu aclaró que la “U” perdió el campeonato mucho antes.

“El hincha de la U debe agradecer lo que hizo este equipo. Ahora, ¿por qué la U pierde el título? La U pierde el título por responsabilidad de la U también. La U pierde el título contra Iquique. Para mí, ese es el partido”, afirmó.

En la misma línea, sostuvo que “lo de hoy no lo critico tanto a nivel futbolístico, porque Everton es un muy buen equipo. La U pierde el título frente a Iquique”.

“Van a empezar a echarle la culpa al árbitro, a decir que es ladrón, pero también hay que mirarse el ombligo. La U tendría tres puntos más hoy, y fue ese partido”, sentenció.

Figura clave

Luego, sobre el éxito de Colo Colo, Sepu explicó que “Colo Colo logra traer un técnico que sabe perfectamente lo que quiere. Te puede gustar o no su forma de jugar, pero fue evolucionando en su juego, fue recibiendo contrataciones, y fue progresando dependiendo de las necesidades del partido. Almirón fue aprendiendo con lo que tenía”.

“Hay mucho mérito de Almirón y es capaz de jugar un campeonato con partidos pendientes y una Copa Libertadores bien. Almirón es que el que tiene que quedarse en Colo Colo. Yo lo agarro y no lo suelto por toda la próxima temporada”, sostuvo.

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda precisó que “con Almirón crecieron jugadores, con Almirón apareció Cepeda, entonces el equipo crece en base a identidad futbolística y la aparición de otros jugadores”.

COMPARTIR NOTA