“No se puede volver a repetir”, advirtió el exfutbolista.
Siguen los coletazos tras los incidentes que marcaron el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.
Si bien en la cancha el principal conflicto se dio al cierre del partido, luego que Fernando Zampedri intentara agredir a Maximiliano Falcón luego de su expulsión, en la galería la situación fue mucho peor: una vez que el Cacique consiguió el empate definitivo, un grupo de hinchas cruzados golpeó a un fanático albo que festejó el gol.
Horas más tarde, Cruzados compartiría un comunicado para referirse a los incidentes y deslizaron que, parte de la responsabilidad, recaería en las declaraciones del defensor uruguayo, días antes del encuentro.
Así también lo pensaría el comentarista deportivo Luka Tudor, que dejó entrever su opinión en Los Tenores de radio ADN.
“Yo lo dije... no se puede volver a repetir. Esto de hacer declaraciones antes de los partidos, independiente de que haya gente que diga que esto le da color, sabor... tiene que entender el jugador y la gente que los tiempos han cambiado. La gente no tiene la tolerancia que tenía antes”, dijo el exfutbolista.
“Eso empezó a calentar todo”
Eso sí, aclaró que “no le voy a echar toda la culpa a Falcón, obviamente, porque ahí los personajes de la Católica que saltaron y le pegaron a un hincha... me parece que eso empezó a calentar todo y terminó en un partido más o menos”.
Finalmente, sobre el partido, Tudor sostuvo que “para mí, Católica fue superior al segundo tiempo de Colo Colo”.