“Yo manejo mis tiempos”: Javier Margas contó cómo lo hizo para jubilarse a los 54 años

Javier Margas.

En los últimos años el exfutbolista ha decidido aplicar un método que involucra a sus hijos mayores.

Javier Margas está dedicado a disfrutar, sobre todo con sus pequeños nietos, Emilia y Santino. A sus 54 años declaró a LUN que “estoy jubilado” mientras se sostiene con los réditos que le deja una cadena de hoteles y otros negocios.

Su hija mayor, Catalina, “salió gitana como yo”, contó el exfutbolista y empresario. “Ella me ayuda con un par de lucas mensuales, y trabaja por mí”; además de tener la empresa Transportes Gemita, “me administra unos hoteles”, detalló.

Sobre cómo lo hizo para alejarse a su edad del laburo, puso un ejemplo: “A mi hija no le paso plata, le paso un hotel y le digo ‘ya, hazte cargo tú'”, mientras que “a otra la paso una residencia, a mi hijo le pasé un motel y le digo ‘ya, dame tanto mensual’, y así empiezan a trabajar desde chiquititos”, argumentó.

“Es fácil pedir, pero mejor que le cueste, para que le tomen el valor a las cosas”, agregó, “porque no puede ser todo tan bonito”.

“Soy trabajólico”

Si bien con ese sistema “no gano mucho”, planteó el exseleccionado, “es una cuota y me da la semanal, el otro mensual”.

Sin embargo, igualmente se quedó con un negocio “para entretenerme”, remarcó, que es el Motel Ensueño, en Concón, según consignó el citado medio. “Prefiero estar encima”, dijo, “para tener un poco de actividad”. También construyó un camping en Reñaca Alto que, más adelante, lo dejará a cargo de su retoña.

De todos modos, declaró que “soy trabajólico, no me gusta salir de vacaciones”, por lo que “me arranco un fin de semana en patota”, explicó. Así que “cuando quiero me levanto, cuando no quiero, no”, es decir, “yo manejo mis tiempos”, lanzó.

Por último, remató, que no tiene ganas de viajar, porque “mientras más relajadito, mejor”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA