“Yo no lo conocía”...: Gustavo Huerta reveló el papel clave que jugó Mauricio Israel en su carrera

Gustavo Huerta se refirió a su lazo con Mauricio Israel.
Gustavo Huerta se refirió a su lazo con Mauricio Israel.

Con tan sólo 22 años, el joven reportero se topó con un nuevo jefe en Mega, quien tomó una serie de importantes decisiones sobre el en ese entonces estudiante.

Gustavo Huerta recordó sus inicios de televisión, y aquel periodo lo llevó a acordarse de Mauricio Israel, quien jugó un rol clave en su despegue en la pantalla chica.

El periodista de TVN, quien conversó con Eduardo Fuentes para Buenas noches a todos (TVN) en la previa los Panamericanos 2023, se remontó a su debut en Mega, cuando aún estudiaba en la universidad.

“Hacía móviles (despachos), no todos los días, pero en el noticiero central de Mega”, relató. Por aquel entonces, se desempeñaba en distintas áreas, no sólo en la deportiva, sino que también en economía y política. “Hice mi práctica ahí, me fue muy bien y me dejaron contratado”, detalló sobre sus 22 años.

Sin embargo, al poco tiempo, con el contrato recién firmado, lo quisieron fichar del Buenos días a todos (TVN). En principio, él se negó. Pero finalmente aceptó.

Sin embargo, previo a cambiarse al canal público —donde ya lleva 21 años—, hubo un colega que tuvo un papel central. En el primer año de Gustavo en Mega, a los cuatro meses llegó Mauricio Israel como editor deportivo. “Yo no lo conocía”, admitió.

“De repente, me preguntó: ‘¿Por qué tú llegas en las tardes?’”, le preguntó su recién llegado jefe, considerando que el joven reportero tenía que ir en la universidad, para llegar a la pega a eso de las 14:00 horas. “Pero quiero que asumas más responsabilidad acá”, le ordenó quien hoy se desempeña en TV+.

Así que “me empezó a dar más responsabilidades”, aseguró, al punto que le hacía cubrir la nota principal de cada noticiero. “Él llegó y me comenzó a dar los móviles del noticiero central”, añadió.

De hecho, un día Mauricio le preguntó: “¿Cómo te sientes para hacer un móvil?”, y Gustavo le contestó que “bien”. Acto seguido, el jefe le pidió que al día siguiente se presentara con “corbata y chaqueta”, ya que “siempre se preocupaba de la pinta”.

Finalmente “hice mi primer móvil en el Estadio Nacional, en un partido de la U”, relató. “Cuando llegué (de vuelta) a las 11 de la noche en el canal, me estaba esperando, y me preguntó ‘¿cómo te sentiste?”. Y Mauricio le destacó que lo había hecho “súper bien”. De ahí en más que todo con la responsabilidad de hacer todos los despachos.

Los elogios de Mauricio Israel

Dicho eso, en el programa le tenían preparado un video de su exeditor dedicándole algunas palabras.

“Uno de mis mayores orgullos eres tú”, lanzó de entrada su colega. “Cuando te conocí, me encantó tu personalidad, así que, “inmediatamente, vislumbré que tenías los dones para estar en frente de la pantalla”, destacó.

“Simplemente quiero que sepas que te admiro, que he visto tu desarrollo, eres un ser humano maravilloso, un caballero, un tremendo profesional y lo estás haciendo tremendamente bien”, remarcó, llenándolo de flores.

Gustavo, en tanto, le agradeció las generosas palabras y, por último, recordó su partida de Mega a TVN, a pesar de su buen pasar en su primer canal: ”Cuando le dije que me iba al matinal, lo entendió, y fue muy solidario en ese sentido al decir: ‘Anda, tienes razón que eso te va a ayudar en tu crecimiento profesional’”, cerró.

Revisa acá sus declaraciones

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Lo que me duele…”: Charles Aránguiz responde a Guarello tras haber sido acusado de reclutar jugadores para Felicevich

- Pato Yáñez irá a trabajar en zunga si Colo Colo logra salir campeón este año: “No es pan comido”

COMPARTIR NOTA