“Si el alumno sacó malas notas todo el año y después tenía que pasar con un 4, pero sacó un 3,9, no es culpa del profesor ni del apoderado”.
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se refirió al descenso de Deportes Antofagasta, que cayó en condición de local ante la UC.
Cabe recordar que el cuadro Puma perdió tres puntos clave en su lucha por mantener la categoría el pasado 15 de octubre, cuando el municipio se negó a ceder el estadio para enfrentar a Palestino.
En aquella oportunidad, las autoridades apuntaron a una deuda por parte de equipo local.
En entrevista con Deportes 13, Velásquez aclaró que “yo no soy el que sale a jugar fútbol ni fui el que se perdió los goles. Simplemente soy una autoridad que les pidió pagar la deuda”.
“Me da mucha pena que el club que lleva el nombre de la ciudad que represento baje a la Primera B, pero en realidad hace bastante tiempo dejó de ser el club de los antofagastinos. Solamente lleva el nombre desde que se transformó en una empresa privada”, complementó.
Asimismo, el jefe comunal planteó que “Deportes Antofagasta es uno de los clubes que más dinero recaudó, pero nunca hizo una inversión. Y bueno, ni siquiera invirtieron en una lavandería. Siempre lavaron la indumentaria en los baños del estadio. Eso dice mucho”.
Sobre lo ocurrido en octubre, el alcalde reiteró que “ese sábado yo tenía el estadio comprometido para un torneo de atletismo. Entonces no los podía sacar por el CDA. Si el alumno sacó malas notas todo el año y después tenía que pasar con un 4, pero sacó un 3,9, no es culpa del profesor ni del apoderado”.