“Encuentro que es una falta de respeto para todos los deportistas. Nadie sabe el trabajo que hay detrás de esto, no tengo ningún sponsor que me ayude económicamente”, añadió el deportista.
Tras finalizar en el puesto 38° en su debut en el triatlón olímpico, Gaspar Riveros arremetió contra los críticos de los deportistas chilenos en los Juegos Olímpicos.
En conversación con As, el deportista analizó su desempeño y aprovechó para desahogarse. “Yo no vengo a participar como mucha gente dice, que los chilenos venimos a participar”, inició.
“Encuentro que es una falta de respeto para todos los deportistas. Nadie sabe el trabajo que hay detrás de esto, no tengo ningún sponsor que me ayude económicamente”, agregó.
También mencionó que luchó por el país y que se “cortó” en el agua, además de agradecer la experiencia de vivir unos JJ.OO.
Sobre su desempeño explicó: “Prometo que di lo mejor de mí, y al ser este un deporte combinado si no sales en los primeros grupos del agua, la carrera se pierde”.
El otro chileno en competencia fue Diego Moya, quien finalizó 28° y mejoró lo logrado en Tokio 2020, donde quedó en el puesto 30°.
La carrera se vivió con gran humedad y una temperatura de 30°. Por otro lado, se tuvo que posponer a este miércoles 31 de julio debido a la contaminación del río Sena.