El rostro del jogo bonito protagonizó un divertido momento cuando le explicaron cómo patear un “shoot-out”...
Más de dos millones de espectadores reunió, entre los distintos canales de Twitch y YouTube que lo transmitieron, el debut de Ronaldinho en la Kings League. El talentoso exfutbolista brasileño, reconocido principalmente por sus actuaciones en el Barcelona y La Verdeamarela, se estrenó con bombos y platillos en Porcinos FC, el equipo del popular streamer español Ibai Llanos.
De hecho, llegó junto al resto de sus compañeros en una limusina rosada, con los colores del club, fue recibido con una batucada al estilo de su país y, ya en el campo, el venezolano Gabriel Cichero le cedió la jineta de capitán.
Ronaldinho ingresó, eso sí, sobre los cinco minutos de la primera fracción, y aunque su calidad sigue intacta, no fue su mejor actuación. Recién en el complemento generó algo de peligro con dos remates desde fuera del área, pero apenas se movió. Durante buena parte del compromiso, esperó como un nueve de área y dejó que sus compañeros hicieran el desgaste.
Claro, a sus 42 años Dinho no tiene el físico de antes. Y casi como una confirmación, tras el empate sin tantos, cuando se alistaban ambos clubes para la definición a penales, el brasileño protagonizó un gracioso momento.
El árbitro le explicó en qué consistían los particulares penales que se patean en la Kings League: los shootout, disparos que se popularizaron gracias a la MLS a fines de los años noventa. Entonces, cuando le dijeron que debía correr con el balón desde el centro del campo para enfrentar en un mano a mano al arquero, Dinho se restó… ¿Por qué?
“Yo no voy a estar corriendo, que corra otro”, soltó, desatando las risas de los jueces y los comentaristas.