"Yogurt de mora" no se vencerá ante el bicharraco

16.02.20 SEBASTIAN GARIN, HERMANO DE CHRISTIAN GARIN DEBUTA EN CIRCUITO SUDAMERICANO JUVENIL

Exequiel Carvajal, reconocido encordador de varias generaciones del tenis nacional, se contagió del bicho hace 10 días y de ayer está internado en la Clínica Indisa. Desde el Chino Ríos hasta Nico Jarry han llamado para saber por su estado.

"Él es fuerte, va a salir adelante", dice Virginia Nahuelhual, compañera del querido "Yogurt de Mora", quien está hospitalizado en la UTI de la Clínica Indisa por culpa del Covid-19. Su condición es estable, pero el calvario lleva varios días.

Exequiel Carvajal continuó con sus labores diarias pese a la pandemia, tomando las medidas sanitarias, pero hace casi dos semanas llegó a su casa enfermo. Los exámenes determinaron que era coronavirus, por lo cual empezó la cuarentena en su casa.

"Estuvo tranquilo varios días. Pero el viernes no durmió nada, amaneció despierto, lloraba del dolor porque respiraba mal. Ahí lo llevamos a la clínica donde entró con una insuficiencia respiratoria aguda. El scanner comprobó que tiene una inflamación pulmonar, pero aún está con oxígeno y no ha tenido que ser entubado", cuenta Virginia, quien junto a sus dos pequeñas también son portadoras del virus.

Nahuelhual narra que "nosotras hemos estado bien, con susto, pero bien. Lo malo es que él es hipertenso, por eso el virus le pegó más fuerte. Antes de esto estaba bien de salud, más delgado".

Como ella también tiene coronavirus y en la clínica tampoco entregan información telefónica, Virginia tiene que ingeneárselas para saber de Exequiel. "Un sobrino va a la clínica a ver cómo está. Cuando llegó nos preocupamos mucho porque entró con ley de urgencia, pero lo lograron estabilizar. Sólo esperamos que salga adelante", indicó.

El cariño del tenis

Durante la mañana los mensajes de apoyo para el "Yogurt" se multiplicaron. Periodistas, tenistas y gente relacionada al tenis le mandaba sus buenas vibras al querido miembro de la "familia", e incluso, el primer llamado vino desde el extranjero.

"A las seis de la mañana me llamó Marcelo Ríos muy preocupado, para saber cómo estaba el 'Yogurt'. Me dijo que estaba atento para cualquier cosa. Lo mismo hicieron otros tenistas. Estoy muy agradecida, él sabe que es querido y esto lo demuestra. Por el momento no necesitamos nada, sólo que le manden fuerza para que se recupere pronto", acotó Nahuelhual.

Se espera que Exequiel siga internado por varios días en la Indisa, a la espera de que la inflación pulmonar descienda. Cuando eso ocurra, podría salir de la UTI.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA