Zaida lleva años tomando las riendas de Lo Espejo

La profesora del equipo femenino llena de energía a sus dirigidas, sabiendo que en el fútbol tienen la posibilidad de salir adelante para su futuro.

Si usted se acostumbró a los paseos de Marcelo Bielsa al borde de la cancha o a los gritos para ordenar de Jorge Sampaoli, no sabe lo que se ha perdido al no ver todavía a Zaida Bustamante, la profesora del equipo de Lo Espejo, que con mucha pasión dirige a sus pupilas con una energía que contagia hasta a los hinchas en las galerías.

"Llevo años participando en la competencia representando en la comuna, hemos ido avanzando con las niñas en cuanto a las edades,  trabajando también con las más chicas, pero me siento orgullosa de las chiquillas. Si yo le digo que la niña más chica que tuve bajo mi mandato ya tiene 30 años, o sea, imagina cuánto tiempo llevo en esto. Tengo 42 años y sigo luchando para sacar a las chicas adelante, con otros torneos también y con distintas series. De hecho, juego acá y luego tengo que volar a dirigir a mis porotitos, que están ilusionados y uno tiene que estar siempre presente con ellos", comentó.

Zaida grita. Las ordena y hasta les pide con todo corazón poner un poco más de esfuerzo, cuando se da cuenta de que el sol y el cansancio del partido van agotando a sus jugadoras. Pero pese a todo, la saca adelante. Tanto así, que tras el duelo, donde perdieron ante Santiago por 13-2, aseguró que está orgullosa por todo lo que dieron en la cancha. "Supieras el cariño que se le ponen a esto y eso me emociona. Poder sacarlas adelante, porque es distinto lo que han vivido en sus pocos años y poder con ellas decir al mundo que no todo es malo como quieren ver algunos", destacó la entrenadora.

En ese sentido, Zaida sabe que muchas veces deben enfrentarse a otras realidades, por lo mismo trata de poner todo su esfuerzo en sacar adelante a sus muchachas. "Lo que pasa es que las realidades son distintas a lo que se vive en otras comunas, como las que vivimos nosotros donde día a día hay balazos, de pronto entrenando hay que tirarse al suelo y mil cosas que pasan. La droga es un tema complicado y tengo muchos casos especiales con las chicas, si ustedes supieran sus historias de vida, por eso yo me siento orgullosa de ellas y de lo que hacen dentro de la cancha", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA