Sin Pablo Guede en la banca saltará Colo Colo este sábado al Monumental a enfrentar a Universidad Católica, en un clásico que para los albos es muy importante para poder descontarle la diferencia de ocho puntos que tienen con el puntero del torneo.
La ausencia del técnico, quien fue expulsado en Concepción en la última fecha, aparece como una desventaja para el Cacique, a pesar de que sus jugadores prefieren no darle importancia al asunto.
"Pablo a nosotros nos ayuda mucho, pero ya hubo partidos que no estuvo y nos fue bien. No será algo nuevo para nosotros"
, comentó Matías Zaldivia, en alusión a la suspensión que el argentino sufrió ante Everton, el año pasado.
Por eso en Macul quieren dar vuelta la hoja y no pensar más en cosas ajenas a lo que será el juego, como el arbitraje. "Lo que pasó con el penal que nos cobraron en Concepción es algo atípico, no creo que haya una persecución arbitral contra nosotros", puso paños fríos el ex defensor de Arsenal, quien prefiere enfocarse en lo que será el encuentro contra los cruzados.
"Regalamos puntos en Conce y se nos alejaron un poco. Si bien el campeonato es largo, queremos recortar esa distancia. Así que el sábado es muy importante. Tenemos que recortar puntos", es la consigna que se hacen, para lo cual han empezado la semana con mucha motivación. "Estamos trabajando bien, ahora Pablo debe elegir los 11 que entrarán a la cancha", aportó.
Esto tiene relación a que por primera vez en el año, Pablo Guede contará con todo el plantel para enfrentar un partido. No hay suspendidos ni lesionados, debido a que Iván Morales fue dado de alto tras la operación a la que fue intervenido en los meniscos de su rodilla izquierda y podrá empezar a pelear un puesto en delantera.
Valdés
También hay dudas sobre la defensa que va a conformar, porque estarán a su disposición Barroso, Zaldivia, Insaurralde y Meza, de donde tendrá que elegir solamente tres.
El que sí iría de titular es Jaime Valdés, quien aparece en este partido como uno de los jugadores desequilibrantes para abrir la férrea defensa de la UC.