El arquero campeón en 2021 también explicó su decisión de rechazar oferta de Iquique para jugar Copa Libertadores.
El ahora arquero de Palestino, Sebastián “Zanahoria” Pérez, explicó las razones que lo llevaron a dejar Universidad Católica, para sumarse al cuadro árabe y por qué decidió rechazas la propuesta de Deportes Iquique.
En entrevista con ADN radio, Pérez indicó que en Católica le informaron que tendría pocos minutos en 2025, algo que le incómodo, por lo que decidió buscar un nuevo equipo de cara a la próxima temporada.
“Me dijeron que el 2025 yo no iba a tener los minutos que deseaba, quizás por el tema de los minutos sub 21, que ahí está Thomas Guillier, pero no me explicaron los motivos. Obviamente uno quiere jugar más minutos, así que preferí ir en busca de una mayor continuidad. Todavía tengo metas que cumplir”, aseguró el portero.
Igualmente, Pérez tuvo buenas palabras para Gillier, indicaron que es un arquero de mucha proyección para el fútbol chileno.
“Tiene una muy buena proyección, ya lo demostró este 2024 que fue su primer año jugando en Primera División. Respecto a los errores en el arco, todos cometemos errores sin importar la edad, es la parte ingrata del puesto de arquero, pero obviamente que tiene mucha proyección en Católica”, sostuvo.
Aunque finalmente se decidió por Palestino, Pérez explicó por qué rechazó la propuesta de Deportes Iquique, pese a que el equipo del norte participará en Copa Libertadores durante 2025.
“No me fui a Deportes Iquique por cosas personales solamente. Le agradezco mucho a la gente de Iquique, a su dirigencia y a los hinchas, que siempre me recuerdan con cariño, pero hay cosas que no se pudieron concretar, por eso no se llevó a cabo la negociación”, cerró Zanahoria.