El plazo límite para anunciar al nuevo adiestrador albo sería este viernes 5 de enero.
Las negativas de Gabriel Milito y Fernando Gago —en ese orden— complicaron las aspiraciones de la plana directiva de Colo Colo, que deseaba cerrar cuanto antes el reemplazo de Gustavo Quinteros. Entonces, de golpe se abrió una puerta inesperada: Luis Zubeldía, campeón de la Copa Sudamericana y del certamen local con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, anunciaba su marcha del elenco ecuatoriano en medio de disputas con la dirigencia.
Desde ese momento se convirtió en el sueño, acaso la obsesión de Morón y compañía. Se sabe que hubo conversaciones, incluso una reunión telemática, y el hincha albo parecía poder ilusionarse. Es más, la información que llegaba desde Ecuador daba cuenta que el argentino ya tenía un acuerdo para aterrizar en Macul.
Sin embargo, aparentemente esto último no era cierto. “En el Monumental aseguran que no hay nada y que el supuesto acuerdo fue mentira”, le comentaron desde la concesionaria hace unas horas a Deportes de El Mercurio.
En ese estado de cosas, la lucha para agarrar el banquillo que dejó huérfano Quinteros se redujo a dos nombres: Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo.
El primero de ellos, a pesar de una irregular campaña en el ámbito doméstico, viene de alcanzar la final de Copa Libertadores al mando de Boca Juniors y ya sabe de títulos: en 2016 fue campeón de todo en Argentina con Lanús.
Del otro lado, Luxemburgo es dueño de un currículum como pocos con cuatro Brasileirãos, una Copa América con la Verdeamarela y un paso por el Real Madrid.
De todos modos, en principio es el trasandino quien suma más bonos al interior del directorio.
La fecha límite para conocer al nuevo DT albo sería este viernes 5 de enero, según dio a conocer TNT Sports. La idea es que el entrenador esté listo como mucho en esa jornada para ya agarrar el plantel y comenzar la pretemporada desde el próximo lunes.