Alex Anwandter presenta su último disco con un doblete en el Caupolicán: “El show está pensado para tocar sin parar”

Alex Anwandter volverá al Teatro Caupolicán por partida doble (Cedida)
Alex Anwandter volverá al Teatro Caupolicán por partida doble (Cedida)

El cantante chileno radicado en New York dará dos grandes conciertos en el recinto de San Diego.

A finales de mayo Alex Anwandter lanzó su quinto álbum de estudio bajo el nombre de El diablo en el cuerpo. Ahora, con varias de sus canciones entre el ránking de lo más escuchado de su repertorio, es hora de presentarlo en vivo y en directo.

La travesía comenzará con dos conciertos fijados para los próximos 1 y 2 de septiembre en el Teatro Caupolicán de Santiago en donde el músico y su nueva banda -armada especialmente para presentar sus nuevas canciones- pretenden celebrar el éxito de esta nueva placa.

En conversación con La Cuarta, el cantante y compositor adelantó un poco lo que se vivirá en el histórico recinto capitalino y cómo serán las 15 fechas que fijó en Chile, México y Argentina para este semestre.

- ¿Cómo has sentido la recepción del disco?

La verdad estoy súper contento. No me acuerdo si, de los discos que he hecho, habían sido recibidos tan rápido. Usualmente se demoran más en conectar con la gente, como entre conocerlo y que les empiece a gustar. Y esto fue como al tiro. Me empezaron a decir ‘oh, es de tus mejores discos o quizás el mejor’ y que eso suceda tan rápido es buenísimo.

El diablo en el cuerpo es, en definitiva, el disco más extenso de su discografía y el que mayor colaboraciones ostenta. Javiera Mena, Buscabulla, Julieta Venegas y Christina Rosenvinge pueden leerse en sus créditos.

“Me da cómo mucho placer la idea de tener sus voces en este disco que yo veía como algo medio colectivo también” explicó en una entrevista a este medio en marzo pasado, previo a su triunfal paso por el último Lollapalooza Chile.

Show en vivo

Aunque la idea es que los fanáticos puedan escuchar por primera vez en extenso las nuevas canciones, Anwandter es consciente que hay varios clásicos de su catálogo que no puede dejar pasar aunque la premisa será una sola: bailar.

La puesta en escena, que adelanta será “inédita” y distinta a lo que ha hecho en sus anteriores presentaciones en el Caupolicán, emulará lo que se vive dentro de una discoteca para transformar el recinto en una verdadera pista, llena de libertad y comunión con el cuerpo.

- ¿Cómo será el repertorio?

Estoy entusiasmado porque será un show un poco distinto, pensado como para estar en un club. Las canciones del disco nuevo son, en su mayoría, bailables y el show está pensado para tocar sin parar casi todo el tiempo. Entonces vamos a ver cómo nos va, quizás a la media hora estaremos agotados o si sobreviviremos (risas).

“Obviamente voy a tocar canciones antiguas”, advierte, “pero dentro de todo se inclinará a lo bailable”.

Aunque para tranquilidad de los más románticos y melancólicos, la voz de “Siempre es viernes en mi corazón” también prepara un “espacio para las canciones más tranqui, por ahí entre medio”.

Alex Anwandter
Alex Anwandter en el último Lollapalooza Chile (Foto: Pedro Rodríguez/ La Cuarta)

- ¿Qué tal van los preparativos con tu nueva banda en vivo?

Hoy en día estoy muy concentrado en… es como medio hippie quizás de mi parte, pero estoy muy concentrado en pasarlo bien en los shows y que lo pasemos bien con los músicos y músicas de la banda. Son todos super secos entonces no me tengo que preocupar tanto de eso. Pero sí hay que hacer ese trabajo de relajación, de olvidarse y disfrutar la música y eso si toma un poco más de training. Me gusta transmitir eso a los míos.

“Yo diría que los shows del Caupolicán van a ser los más largos de todos. Probablemente hay algunas canciones que solo voy a tocar ahí, definitivamente”, advierte.

- ¿Es especial el Teatro Caupolicán para tus shows?

Es, quizás, mi lugar preferido para tocar en Chile. Tengo la respuesta super a la mano porque es evidente: si bien es grande y cabe bastante gente, no estás como a una cancha de fútbol de distancia con el artista y eso para mí vale también. No estoy lejos de nadie y esa energía se mantiene compacta y eso es muy entretenido. Vale la pena hacer dos (shows) que uno en un lugar más grande, vale la pena.

Las entradas para ambos conciertos están disponibles en sistema Puntoticket con valores que parten en los $20.700 (recargo incluido).

COMPARTIR NOTA