La flamante biopic, realizada en conjunto por Movistar y la productora local Parox, como elemento distintivo buscará enfocarse en un período determinado del trío. Además, como agregado, cuenta con la música original de la agrupación.
“No queríamos hacer una serie que pasara muy rápido por todas sus etapas simplemente para poder contar la historia completa. Me parecía mucho más interesante enfocarnos en un período determinado”.
Eso le dijo la realizadora peruana Joanna Lombardi a Culto de La Tercera para explicar los secretos que hay detrás de la nueva serie de Los Prisioneros —de nombre homónimo— que se estrenará el próximo sábado 15 de enero de 2022.
Así, además, descartó de plano seguir la cronología de la que suelen servirse esta clase de producciones, que abarcan desde el germen del fenómeno hasta el cierre.
En rigor, la biopic, que trabajan en conjunto Movistar y la productora local Parox, fue tomando forma a medida que avanzaba el proyecto hasta dar con ese desafío.
“Empezamos la escritura contando el mismo momento histórico, pero creo que no teníamos tan claro de qué queríamos hablar con la serie”, admitió durante la conversación Lombardi. “Y fue en todo el proceso de escritura que logramos encontrar el tono, que creo fue lo más difícil”.
Para enfrentar otro punto clave, el de las escenas sobre el plató, la producción se las arregló consiguiendo los derechos de los éxitos del conjunto, además del trabajo de estudio que ofrecieron Pablo Ilabaca y Felipe Salas. También, en este punto, podremos ver la interpretación de los tres protagonistas.
A propósito, Aron Hernández en la piel de Jorge González, Andrew Bargsted en la de Claudio Narea y Diego Bernabé como Miguel Tapia serán los encargados de reencarnar una vez más a la que acaso sea la banda más emblemática del rock nacional.
Hernández, en conversación con Culto, reveló que “me dediqué mucho a coreografiar sus movimientos (de González) y calcular y sacar su cinética, además de estar teñido por la energía de la escena y lo que fuera requiriendo el guión”.
“No quería construir una maqueta, quería darle humanidad a este personaje y darle contradicciones reales, aunque algunas cosas no sean calcadas a cómo él era”, aclaró más tarde.
El primer episodio de la serie ya lo pudieron ver los actores en el marco del Festival Internacional Iberseries Platino Industria. El debut oficial, en tanto, tendrá como agregado especial que se podrá apreciar en simultáneo, el 15 de enero, en todos los países latinoamericanos que tienen disponible MovistarTV.