El crítico literario murió hoy de un agresivo cáncer. La actriz recordó una serie de emotivos momentos que vivió junto a su pareja
En las últimas horas, se supo del fallecimiento del destacado crítico literario, Juan Manuel Vial, quien colaboró en medios como La Tercera y Culto. Su deceso vino a causa de un agresivo cáncer.
Alguna vez, él dijo que "para ser un buen comentarista, es importante haber sido un buen lector. Y ese fue mi atributo".
La noticia ha generado diversas y sensibles reacciones en el mundo literario. Sin embargo, su esposa, la actriz Javiera Díaz de Valdés, fue quien le dedicó unas conmovedoras palabras a través de Instagram.
Junto a una foto en ambos aparecen, sentados, distendidos, sin preocupaciones, ella escribió: "Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente; aunque así mismo lo viviste".
La actriz expresó lo "tan afortunada" que fue "de haberte conocido profundamente". Ellos se casaron a fines del 2017, en una reservada ceremonia Zapallar, Región de Valparaíso.
Momentos
Luego, procedió a recordar, a evocar los momentos "de nuestro viaje a la Patagonia, de los tomates que plantamos y vendimos, de tanta, tanta risa".
Y así continuó desbocadamente: "Del delirante caldillo de congrio que nos cocinaste y que me enamoró platónicamente de ti diez años antes de casarme contigo. Y de las mil comidas que después me preparaste, de los diez kilos que engordé junto a ti, del whiskey ahumado en el termo mientras recorríamos la Patagonia que tan bien conocías, del placer de viajar, de ir a un museo y que me contaras la historia a cerca de todo, de cada obra de arte, de cada planta, árbol, pájaro y con tanta gracia".
"Tanta profunda e inconsciente elegancia", definió ella a Vial. "De tu poncho fatal. De tu sonrisa. De Leonard Cohen, Nick Cave. Washington DC. De la preciosa sonrisa que ya no está más, no está más. Y tanto, tanto más".
Y luego simplemente continuó con "gracias, gracias, gracias, por haberme y habernos querido".
"No entiendo nada", agregó. "Perdón por escribir tan mal, perdón por subirte a una red social".
Y cerró con un: "Te quiero hasta el infinito".