El cantante colombiano de música popular se presentará en el Teatro Caupolicán con dos conciertos para este viernes 16 y sábado 17 de junio, cautivando a sus seguidores con sus grandes éxitos como “Dulce Pecado”, “La Culpa”, “Matemos las ganas”. El artista adelantó al diario pop algunos detalles sobre lo que serán estas presentaciones, que ya agotaron sus entradas, y explicó por qué no quiere decir que se encuentra en “su mejor momento”.
La música ha acompañado al cantante colombiano Jessi Uribe desde que era pequeño. Con un padre mariachi, el cantante comenzó cantando en bares y participando en distintos programas de talentos -como La Voz Colombia y A otro nivel- para conseguir su sueño de dedicarse a cantar.
Oriundo de Bucaramanga, Uribe se ha posicionado en los últimos años como el artista popular más escuchado en radios y plataformas digitales en su país natal, consolidándose como uno de los grandes exponentes del género. Recibiendo distintos reconocimientos por su talento e incluso fue escogido como uno de los “artistas para mirar” en 2022 por la prestigiosa revista Billboard.
En su carrera, que pegó un saltó con la canción “Dulce Pecado”, el artista ha lanzando decenas de sencillos junto con el EP “Bohemios, desde camerino” (2022) y el álbum recientemente estrenado “1800 noches” (2023).
Sus letras que le cantan al amor y al desamor han logrado conquistar al público chileno, con el que se reencontrará después de casi cuatro años de su última visita a las tierras nacionales.
Uribe aterrizará en Chile nuevamente con su gira “Bohemios Tour” y lo hará por partida doble en el Teatro Caupolicán: tocará dos conciertos el viernes 16 y sábado 17 de junio.
Ambos shows ya han agotado todas sus entradas, demostrando así el importante vínculo que tiene el artista colombiano con sus seguidores en el país.
En una conversación con La Cuarta, el cantante adelantó algunos detalles de lo que serán estos dos conciertos que ya son sold out. También confesó por qué no quiere que este sea “su mejor momento” y llenó de flores al chileno Américo.
Jessi llegó a Santiago unos días antes de sus presentaciones y sus fieles fanáticos lo estaban esperando en el aeropuerto para darle la bienvenida.
“Fue algo muy bonito. Venía cansado, pero ver a la gente afuera esperando en el aeropuerto, creo que le refresca a uno la vida y todo, le da más motivos”, confiesa al diario pop sobre el cálido recibimiento.
—Este viernes y sábado se presentarás en el Teatro Caupolicán con dos conciertos que fueron sold out. ¿Qué tal se siente eso y poder reencontrarte con tus fanáticos chilenos?
—Hace cuatro años, para mi es una bendición. Siempre soy muy agradecido con Dios por todo lo que pasa. Llegar a un país después de tantos años y ver el recibimiento de la gente, saber que son más de 14 mil personas en los dos días que van a escuchar tu música, que ya están los shows sold out, es una bendición. Se siente que estás haciendo las cosas bien, hago la música con todo el cariño y el amor del mundo. Soy muy apasionado por la música y por las buenas canciones, así que para toda mi gente agradecerles por el cariño.
—¿Qué nos puedes adelantar de lo que serán estos conciertos?
—Es un show de dos horas, vengo a hacer un show más largo. Vengo con música romántica, con todas mis rancheras, pero también con música bailable, cumbia, canciones que he grabado con Américo y con otros grupos de cumbia. Tengo un invitado aquí chileno. Va a ser un show especial, va ser un show muy especial donde voy a entregar todo lo mejor de mi.
“Todo gira alrededor de la música”
—Comenzaste tu carrera cantando desde que eras pequeño, tu padre era mariachi también. ¿Qué imágenes se te vienen a la cabeza cuando recuerdas esos tiempos?
—Es bonito. Toda mi vida la he vivido muy linda, aunque con problemas, pero hasta los problemas los hice parte de las cosas buenas. Tengo recuerdos lindos al lado de mi papá, trabajando de charro, vestido de mariachi en las calles de la ciudad que me vio crecer. Son recuerdos lindos. Todo gira alrededor de la música, así que como amo la música, amo mi vida.
—¿Cómo analizas todo este camino que has recorrido?
—Ha sido muy bueno. Con tropiezos y cosas, normal en cualquier persona. Pero ha sido un proceso bonito. Participé en varios realitys. Hice parte de muchos géneros musicales, el norteño, el mariachi, la balada, la cumbia, el popular. Son procesos bonitos, todo lo musical.
—¿Cómo describirías este momento que estás viviendo en tu carrera?
—Me preguntan mucho que sí es mi mejor momento y yo digo que no, y no quiero que no sea mi mejor porque sé que puede que adelante sea mi mejor momento. Cada día trae su afán. Díos tiene bendiciones todos los días, entonces uno no puede decir ‘hoy es mi mejor momento’. No, puede que mañana lo sea. Me dejo sorprender siempre de Dios que tiene cosas para mi.
—Hace poco lanzaste una canción junto a con Alejandro Fernández, “Tu Maniquí”, ¿cómo fue trabajar con el mexicano? ¿Cómo surgió esta colaboración?
—Es un sueño, para mi es el último charro que queda. Y siempre he sido de su escuela, admirandolos mucho, a él y a Vicente (Fernández). Trabajar con él ha sido una experiencia hermosa. No se aprende solo de lo artístico, sino de lo personal. Es un artista que te enseña muchas cosas y que tú crees que, como son tan buenos y llevan tantos años, como que la música pasa a un segundo plano y no es así. Llevan la música impregnada en la piel. Y eso es hermoso.
“A veces a uno se le olvida, quizás vuelve las cosas muy mecánicas. Pero no, en la música hay que tener la pasión siempre encendida”, agrega el colombiano.
—También habías colaborado con Américo, en el 2020, con la canción “Desde que te fuiste”. ¿Cómo fue trabajar con él?
—Américo es una excelente persona, la humildad a flor de piel y un cantante increíble, de los mejores cantantes que hay en América. Es una excelente persona, lo pasamos brutal, feliz de está canción que no sé cuántos millones de vistas tiene en Youtube. Es hermoso. Me abrió las puertas a su público, también.
—¿Cómo surgió la conexión con el músico?
—Los managers. Américo supo de mi por Colombia, yo sabía de él por mi manager. La música une, une todo.
—¿Hay algún otro artista chileno con el que te gustaría colaborar?
—Hay muchos, muchos grupos de cumbia. Esta Santaferia, esta Noche de Brujas, que me gustan muchos, ojalá que pase algo.
—¿Qué nos puedes contar de lo que se te viene a futuro?
—Tengo mucha música, voy a estar lanzando un álbum completo, canciones de mi autoría. Tengo una gira por Estados Unidos, voy a estar de gira por México, por primera vez. Tengo un homenaje a Antonio Aguilar que estaría haciendo a fin de año. Viene mucha música.
Leer más en La Cuarta:
-“Siento que me estoy posicionando cada vez más”: Juan Wauters abordó su presente musical
-Emi D y Toa Valantin en “Inevitable”: un himno de su historia de amor