El británico se reencontró con su público luego de cuatro años de ausencia en suelo nacional. Su Love On Tour lo trajo a Santiago cargado de glamour y talento, demostrando por qué sus canciones son hits y su música transversal. El ídolo adolescente creció para meterse en la realeza del pop. ¡Larga vida al príncipe Harry!
La pandemia canceló los planes de las y los fans chilenos de Harry Styles que lo esperaban desde que compraron sus entradas en 2019. Pero el artista, que por fin presentó su Love On Tour este 1 de diciembre, no los defraudó.
Un espectáculo cargado de color, ritmo y los sonidos contagiosos con que el carismático británico ha conquistado el mundo, y que llegaron a suelo nacional dos años después de la primera venta de tickets y a cuatro años de su última visita. La espera valió la pena.
Un pop con buenas vibras, tintes rockeros, melodías contagiosas y letras profundas, a veces provocadoras. Styles creó su propio camino alejado de lo que fue junto a sus excompañeros de One Direction, la banda que lo vio nacer musicalmente y que lo trajo por primera vez a Chile en 2014.
Con tres discos bajo el brazo —el último de ellos, Harry’s House compuesto y grabado en pandemia— el intérprete hizo un recorrido por sus principales hits en un espectáculo impecable y redondo, que no estuvo exento de problemas.
En medio de la presentación y antes de cantar el track “Matilda”, el músico tuvo que parar la presentación para que el público pudiera tomar agua y evitar una avalancha entre los asistentes que podría haber terminado en una tragedia.
Gracias a la vida
Entre las sorpresas del show, Harry cedió unos minutos a su tecladista para que tocara los primeros acordes de la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra, melodía que se fundió en la música de su single “Late Night Talking”, dándole el pase perfecto para cantarla y emocionar a los asistentes.
También hizo un cover de los británicos de Fleetwood Mac —una de las bandas favoritas del artista— y cuya vocalista y tecladista Christine McVie, falleció el pasado 30 de noviembre. Un momento emotivo y personal para el músico, que su fanaticada agradeció ovacionándolo.
“Los amo con todo mi corazón”
Un show que casi deja con gusto a poco a sus seguidores, pero ellos ya se sabían al revés y al derecho el setlist que presentaría Styles, aunque igualmente le pidieron más canciones.
El también actor se dio el tiempo de agradecer a sus fans, presentar a los músicos que lo han acompañado en toda su carrera en solitario, e incluso, pidió aplausos para la telonera Koffee y para quienes trabajaron tras bambalinas en el show.
Aprovechó también de decir algunas palabras en español, alzó la bandera chilena y la LGBTQ+; y se despidió entre la euforia y la emoción de la audiencia: “Los amo con todo mi corazón”, dijo el príncipe Harry, confirmando y desatando la Harrymanía.