“Los miserables”: el regreso a la acción del galán argentino Diego Soldano

Diego Soldano

El reconocido intérprete amante de las playas chilenas, vuelve a las pantallas con el personaje que interpretó hace casi diez años, pero que de seguro enamorará nuevamente a su fanaticada. Sobre la producción de Telemundo, su personaje, las redes sociales y sus secretos para mantener su estatus de galán, conversó con La Cuarta: “No me imaginaba a los 54 años poder disfrutar de toda esta fuerza”, reveló en exclusiva.

La eterna discusión entre el bien y el mal vuelve a Telemundo Internacional este miércoles 8 de enero con el reestreno de la teleserie Los Miserables, la adaptación mexicana de la novela del poeta y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1862.

Una producción que data de 2014, pero que sigue tan fresca y misteriosa como el día de la emisión de su primer capítulo. Una trama intrigante donde todos los personajes van tejiendo nudos de suspenso, acción y muerte, en un mundo que los obligará a sacar las garras para poder defenderse de sus enemigos.

Protagonizada por Aracely Arámbula, quien interpreta a Lucía Duran, una mujer perseguida injustamente por la ley que tiene que resistir y luchar para demostrar su inocencia. Y como en toda buena historia, el amor no puede faltar.

Es ahí donde aparece el actor argentino radicado en México, Diego Soldano, quien en conversación con La Cuarta reveló detalles de su rol como el detective Pablo Riobueno. “Es un personaje que tiene varios desafíos en Los Miserables, ayudará a desenmascarar toda esta conspiración, y que Lucía vuelva a ser inocente”, dijo en exclusiva.

—Diego, ¿qué te parece el reestreno de la teleserie por Telemundo Internacional?

—Se siente una gran emoción, es muy importante volver a la pantalla de Telemundo, en este caso Internacional, y es una historia muy bonita, así que siempre me da mucho gusto cuando van reponiendo estos proyectos, este es en particular es del 2014, han pasado nueve años y realmente es muy reconfortante verme de nuevo en esa historia... y me trae muchos recuerdos.

—¿Cuáles son estos recuerdos?

—¡Uf, muchos! Tenemos muchos proyectos con Aracely (Arámbula) y realmente siempre es un placer y un disfrute total trabajar con ella, la pasamos muy bien grabando. Y con muchos actores y actrices seguimos en contacto, somos amigos, nos vemos; no solo con Aracely tenemos una relación de amistad, con Aylin (Música) por ejemplo, trabajamos juntos en La Patrona… y con mucha gente, los guardo aquí en mi corazón.

Diego Soldano

Un hombre de acción

—Volvamos al pasado, recuerdas ¿cómo fue para ti interpretar a Pablo Riobueno que era un personaje con mucha acción?

—Exacto, Pablo Riobueno es un personaje de mucha acción, fue todo un desafío porque realmente es un personaje muy físico, tenía muchas escenas de peleas y por suerte tuvimos una preparación policial y militar antes de la novela, manejo de armas de todo tipo, realmente la producción fue impecable, nos dio todos los elementos para poder trabajar con mayor seguridad, convencimiento, certeza de los que estábamos haciendo y que todo sea mucho más creíble.

—Y también tiene una historia romanticona…

—¡Sí! También hay una historia de amor, se reencuentra con Lucía, el amor de su vida, en el medio de esta trama tan retorcida y tan brillante. Realmente Pablo tiene varios desafíos en Los Miserables, ayuda a desenmascarar toda esta conspiración, y que Lucía vuelva a ser inocente.

—¿Comparten algunas características con tu personaje?

—Pues sí, a mí me subleva mucho la injusticia, cuando alguien es tratado injustamente, como en este caso, el personaje de Araceli al que mi personaje siempre intenta ayudar, en eso somos parecidos.

—Y también es un personaje muy galán, ¿qué te parece este estereotipo de las teleseries latinas?

—Es parte del juego, yo creo ¿no? Pero sí, hay galanes, hay héroes, antihéroes, villanos, heroínas… es parte de la ficción y se disfruta, y está bien que haya, debe haber la mayor diversidad de personajes como para que la gente se pueda identificar.

Diego Soldano

Me gusta ir a Chile

—Y hablando de galantería, en Instagram te muestras con poquita ropa y tus avances en el GYM. ¿Eres pretencioso?

—¡No, no creo! Si te digo la verdad, no me cuido demasiado en lo que a comida se refiere, para mi lo mas importante es hacer ejercicio, juego mucho squash desde hace muchísimos años, con amigos y con mis hijos Valentín y Dante, y con Emma también, aunque ella es más chiquitita. Lo disfruto mucho, me gusta ir al GYM pero no exagero, voy de cuatro a cinco veces a la semana, es parte de mi rutina, ya la tengo incorporada.

—Ya es parte de ti…

—Claro y tampoco tengo que cuidarme mucho en las comidas, porque si llegas a un déficit calórico… aquí nos pusimos muy fitness (ríe). Pero si haces ejercicio, no importa lo que comas siempre que gastes más calorías de las que comes, o igual.

—Entonces ese es el secreto para mantenerte increíble.

—¡Y voy a cumplir 54 ahora el 18 de enero! No me imaginaba a los 54 poder disfrutar toda esta fuerza, de esta cosa deportiva. Si lo pensaba hace 20 años, pensaba que a esta edad iba a estar un poco más tranquilo, pero aquí seguimos (ríe).

—¿Y qué te pasa cuándo te llegan mensajes más coquetos a Instagram?

—¡Me encanta! Lo disfruto mucho, creo que las redes sociales son para eso, en el caso mio como actor se me llena el alma, el corazón. En Instagram y en Facebook hay gente que dice cosas tan bonitas, que sientes que los inspiras, en mi caso me reconforta muchísimo, me hacen sentir muy bien.

—Hablando de seguidores, ¿visitarás a tus fans chilenos pronto?

—Sí, espero ir pronto. No tengo nada programado, pero siempre me gusta ir a Chile, a Santiago, a Viña, a Reñaca… ¡Me encanta ir por allá!

Mira el tráiler de Los Miserables acá

El reestreno de la teleserie es este miércoles 8 de enero, y se transmitirá de lunes a viernes a las 15:00 por Telemundo Internacional.

COMPARTIR NOTA