“No necesité ni de romance ni de conflicto para hacerme un nombre”: Simón de la Costa se siente el ganador de Tierra Brava

“No necesité ni de romance ni de conflicto para hacerme un nombre”: Simón de la Costa se siente el ganador de Tierra Brava
“No necesité ni de romance ni de conflicto para hacerme un nombre”: Simón de la Costa se siente el ganador de Tierra Brava

El tiktoker y psicólogo se convirtió en el nuevo eliminado del reality de Canal 13, pero se siente el triunfador. Una vez afuera, ha sentido el cariño de la gente, reconoce que le encanta la tele y sueña en grande: “Me veo animando Viña”, le confesó al diario pop.

Una vez fuera de Tierra Brava, el querido participante Simón de la Costa llegó a Chile directo a dar entrevistas con los medios. Desde Canal 13, le confesó a La Cuarta algunos de sus sentimientos a horas de ser eliminado del programa y del que no descarta regresar.

Además, el psicólogo y tiktoker adelantó que su retorno a su natal San Antonio será el fin de semana largo, porque el 28 de octubre tiene un evento en Enjoy: “mi primer evento respaldado nada más ni nada menos que por casinos. Ahí parto, y en mi territorio, porque hay que ser consecuente también con lo que uno predica”, lanzó.

- Simón, ¿cómo te sientes ya fuera del reality?

Me he sentido súper contento de volver a retomar mi vida, a reencontrarme conmigo, con mi gente, con mi nación (ríe). Ha sido una experiencia super positiva la salida, evidentemente hay sentimientos encontrados con dejar la casa hacienda, pero feliz de volver a mi vida, gracias a Dios me dio el privilegio máximo de tener un buen lugar para habitarla, una buena red de apoyo, me gustaba mucho mi pega, así que estoy muy feliz de volver, honestamente.

- ¿Cómo lo pasaste en el encierro?

Lo pasé bien en general, yo creo que la buena disposición es la madre de todo, yo tenía la mejor disposición de conocer gente, para las amistades, y lo pase regio.

- ¿Con quién sentiste más cercanía?

Pucha, me llevaba re bien con la Eva (Gómez), con la Guari (Valentina Torres), con la Dani (Castro), con Fabio (Agostini); con la Pame (Díaz) y con Jonathan (Mujica) Igual en algún minuto, pero tampoco tanto, porque estaban más preocupados de ellos. Igual es divertido porque la gente tiene la impresión de que yo era muy cercano a los chiquillos, pero yo era muy cercano a muchas personas, el tema es que yo creo que igual agarraba más pantalla cuando estaba con Pamela, eso es lo que la gente piensa.

- ¿Y qué opinas sobre la relación entre Pamela y Jonathan?

No se si yo sea la persona para opinar de eso, si es un vínculo que no tiene que ver conmigo en realidad, yo pienso que le pueden preguntar a ellos cuando salgan, honestamente.

- ¿No te quieres meter ahí?

Pero ¿podría meterme? Con qué potestad me meto a opinar de weás que no entiendo, cosas, disculpa la palabra. Pero si me preguntas a mí, yo creo que ellos se llevaban bien de forma super genuina, yo los escuchaba reírse bien, buena onda.

“No necesité ni de romance ni de conflicto para hacerme un nombre”: Simón de la Costa se siente el ganador de Tierra Brava
“No necesité ni de romance ni de conflicto para hacerme un nombre”: Simón de la Costa se siente el ganador de Tierra Brava

“Siento que soy el ganador de Tierra Brava”

- ¿Qué es lo que más vas a extrañar?

El honor de estar representando territorio, cuerpos diversos, disidencias, eso me honra. Pero igual el encierro en algún sentido cansa y agota, tampoco es tan divertido, pero yo lo pasé muy bien, me gustó mucho conocer personas, a mi me encanta profundizar y construir vínculos, y estaba muy en eso, y el hecho de dejarlo a medias igual es un poco triste.

- Oye y, ¿es verdad que después de un rato se te olvidan las cámaras?

Sí, es que a mí no me dan miedo las cámaras en realidad.

- Bueno, igual eres tiktoker…

Sí po’, para mí nunca fueron un tema las cámaras.

- Hay un video dando vueltas donde le haces una solicitud super especial a la Botota. ¿Por qué decidiste pedirle que se hiciera cargo de la representatividad dentro del encierro?

Esta conversación se da en el marco del cara a cara, Botota Fox me dice que ella me nómina por x temas, y yo entiendo que al nominarme ella está poniendo en riesgo mi estancia en la casa, entonces le digo que “desde mi opinión personal, ya que eventualmente me pueda ir, te pido que seas responsable con la pantalla que estás teniendo”. No porque yo sienta que no lo ha sido o que no lo estaba siendo, sino porque si yo me llegase a ir, que fue lo que pasó, ella iba a ser la única cara visible de la disidencia y de la diversidad, por eso se lo pedí ahí, en contexto en cara a cara.

- Apostar por la diversidad es algo super importante y qué lata que te vayas tan temprano.

Sí, lamentable, pero igual me dieron tres semanas, tuve tres semanas de pantalla (ríe).

- En redes la gente dice que al irte se acabó el glamour.

Sí, qué fuerte, es tan sorprendente, al menos yo que he conocido la cara amarga de la vida en algún sentido, siendo parte de una disidencia, siendo parte de muchas cosas como el bullying; es sorprendente ver que la gente de pronto te pueden querer y respetar. Si bien, igual me lo podría haber esperado, por algo entré tranquilo, pero es sorprendente que la gente sea tan cariñosa.

- También esto viene de antes, lo cultivaste siendo tiktoker.

Sí po’, sí sé, por eso me daba tranquilidad, igual es como probarse el estar en redes sociales un rato, previo a.

- ¿Qué te pasa con ese cariño?

Siento que soy el ganador de Tierra Brava, siempre dije que ganar no tiene que ver con competir con los demás, yo gané ya con el hecho de estar siendo visible, y aparte igual me gané todos los premios (ríe). Me siento el gran ganador de Tierra Brava porque siento que lo hice bien, me transformé en un personaje querido, es sorprendente, esto va a ser histórico es irónico, yo dije alguna vez “yo traigo la fuerza del mar, la disidencia y la bohemia”, y yo soy firme ante eso. Yo no necesité ni de romance ni de conflicto para poder hacerme un nombre dentro del programa, siento que me hice el asunto solito, siendo una persona conciliadora.

- ¿Y volverías en caso de repechaje?

¡Ay! Yo creo que todo Chile quiere que yo regrese a Tierra Brava, y lo único que puedo hacer es darle en el gusto… pero no sé, se viene cositas sí o sí.

- ¿Te gusta la tele?

Me encanta la televisión, aparte es un lugar donde uno puede seguir haciendo activismo, así que feliz de la vida me encantaría seguir, además me gusta el show a mí, la artística, la cámara, siento que soy un comunicador innato, siempre fui el presidente de alumno, en cargos de liderazgo siempre, aparte soy psicólogo, me da la expertiz.

- De hecho, yo te veo en el Festival de Viña.

¡Yo también me veo! Full me veo… y después animando.

- Mira tú, sería súper interesante.

Sería la raja.

- Ahora está Pancho Saavedra…

(Ríe). No, pero evidentemente hay que hacerse un camino, yo soy un aparecido, soy como la puta nueva, no podría haber sido la más cara… perdón la referencia.

- Pero me refiero a que Pancho Saavedra es parte de las disidencias, pero antes de él no había diversidad.

¡Ah! Claro, y sería fantástico po’, sería muy interesante.

“No necesité ni de romance ni de conflicto para hacerme un nombre”: Simón de la Costa se siente el ganador de Tierra Brava
“No necesité ni de romance ni de conflicto para hacerme un nombre”: Simón de la Costa se siente el ganador de Tierra Brava

Lee más en La Cuarta

- “Es como llegar a la primavera nuevamente”: Hermanos Ilabaca adelantan su nuevo álbum con “Alma Mía”

- “Cantar por allá va a ser otro sueño más cumplido”: Andrés Obregón alista su debut en Chile

- “Hay dos países que siempre nos han mostrado fidelidad y uno es Chile”: Mocedades regresa con nueva gira

COMPARTIR NOTA