Conoce a REYSOL, la panadería con suscripción especializada en masa madre

Conoce a REYSOL, la panadería especializada en masa madre. (Composición La Cuarta).

El emprendimiento familiar cuenta con una suscripción mensual especial para sus clientes más fieles.

El pan es uno de los alimentos de primera categoría en todas las mesas de los chilenos, una comida sin pan, no es considerada comida.

Para el desayuno, el almuerzo, la once, o para los bajones; el pan ya se ha convertido en un alimento indispensable, y que a su vez da la facilidad de acompañarlo con un sinfín de ingredientes.

Para los más viejos, la marraqueta, la hallulla y el pan amasado eran las tres clásicas opciones que habían en los almacenes y en las cocinas chilenas; pero con el paso del tiempo y la manipulación de las harinas dieron el paso para la creación de cientos de variaciones del pan.

Y entre una de estas variaciones se encuentra el pan de masa madre, el cual cada vez abarca más territorio en las mesas de los chilenos gracias a sus beneficios y propiedades que este brinda al sistema digestivo.

Y gracias a la popularidad de la masa madre, nació REYSOL, emprendimiento que está a manos de Katy y Germán, un matrimonio de la Región Metropolitana que decidió dejar atrás el clásico trabajo de oficina para darle vida a lo que es su nueva panadería a domicilio.

REYSOL: el poder de la masa madre

La masa madre es rica en dos tipos de sustancias favorables a la digestión: fibra dietética y prebióticos; los cuales se encargan de alimentar las bacterias buenas en tu intestino. Por lo tanto, el consumo regular de pan de masa madre puede mejorar la salud intestinal y ayudar a la digestión. Y REYSOL se encarga de llevar directo a la puerta de tu casa este tipo de pan beneficioso para la salud.

Pan baguette, empanadas, masa de pizza, medialunas y focaccia; son solo algunos de los productos que ofrece REYSOL, panadería especializada en masa madre que se encarga de personalizar los pedidos de cada uno de sus clientes según sus necesidades, y que con el amor familiar van a dejar a la puerta de tu casa cuando tu quieras.

“A nosotros siempre nos ha gustado cocinar y hacer nuestro pan. Esto empezó cuando nosotros teníamos otros trabajos, nuestra empresa quebró y nos vimos en la necesidad de buscar otro rumbo. Como nos gustaba esto de la panadería, conocimos a un amigo que estaba trabajando en la masa madre y nos enseñó, y de ahí surgió la idea de comenzar con nuestro negocio”; destaca Katy para La Cuarta.

Ha sido muy entretenido, pero a la vez súper desafiante. Cuando decidimos definitivamente comenzar a vender pan, fue porque en ese proceso nos vimos apretados económicamente, y decidimos medio obligados a comenzar. Sin una pandemia y sin estallido, no nos hubiéramos decidido a vivir de esto”; añade Germán.

CLUB PAN

Si bien este tipo de alimento es esencial dentro de las dietas de miles de chilenos, muchos buscan día a día algún negocio que se acomode a las necesidades de los consumidores, y REYSOL se adapta a cada uno de sus clientes.

Y estas necesidades se transformaron en lo que hoy es la suscripción CLUB PAN de REYSOL, la cual consiste en un pago mensual en donde los clientes tendrán por seguro su pan de masa madre personalizado todas las semanas en la puerta de sus casas.

“En este plan de crecimiento y con el desafío de querer vender más, surgieron varias ideas. Primero hicimos varios talleres en nuestra casa, y la verdad es que siempre tenemos nuestras reuniones para dar más ideas de lo que queremos hacer. Ahí surgió la idea del Club Pan”; destaca Katy.

“Teníamos unos pocos clientes hasta finales del año pasado que nos pedían frecuentemente o nos pedían todas las semanas”; añade Germán.

“Se nos ocurrió configurar un servicio para ofrecer a todas las personas que nos compraban de manera habitual y frecuentemente, proponerles venderles pan todas las semanas sin necesidad de pedir siempre, según sus compras”.

“El proceso de masa madre es súper largo, y cuando nos piden un pan de masa madre para el día de mañana, ya no se puede hacer porque el fermentado toma mucho tiempo”; añade Germán.

“Este proceso hoy nos sirve mucho, porque hoy día el 25% de nuestras ventas es de la suscripción a Club Pan, lo que también es un ingreso más asegurado. Con eso tenemos una estabilidad mayor de la producción”.

“Nuestro modelo es todo a pedido, nosotros no hacemos pan para quedar con stock. Hacemos el pan que nos piden”.

Principales desafíos de REYSOL

Dentro de una pyme no todo es color de rosas, especialmente dentro del rumbo de la panadería. Es por eso que REYSOL compartió también con La Cuarta los principales desafíos sobre emprender en la panadería, negocio que hoy en día manejan directamente desde su casa.

“El principal desafío ha sido crecer. Porque pasamos de vender pan a los amigos para pagar un par de cuentas y el jardín de nuestra hija, a vivir de esto”; destaca Germán.

“Antes trabajábamos en oficina, viajábamos todos los días desde Peñalolén y ahora no, la vida nos cambió. Ahora estamos siempre en la casa y haciendo un trabajo distinto”; añade.

“Vivimos de hacer pan y ahora es súper raro pensar en cómo era nuestra vida antes. A mitad del camino uno se cuestiona estas cosas, de pasar de algo que antes era medio temporal, a decir ‘ya, esto es permanente’”.

¿Cómo comprar productos de REYSOL?

A pesar de los desafíos presentados en el camino de REYSOL, Katy y Germán se sienten agradecidos de todos sus fieles clientes que día a día confían en las manos y los productos creados por ellos, especialmente este pan de masa madre que puede llegar a donde ellos quieran gracias al servicio de delivery.

Para todas las personas interesadas en realizar un pedido especial a REYSOL, debes escribirles a través de su perfil de Instagram (click aquí), en donde encontrarás un enlace de Whatsapp donde podrás consultar por los productos que ofrecen Katy y Germán.

Según destaca Katy, todos sus pedidos deben realizarse al menos con un día de anticipación a través del medio mencionado anteriormente.

Hacemos entregas de martes a viernes, y los pedidos los cerramos bien temprano en las mañanas, cerca de las 8:00 hrs”.

“A veces nos damos un poco más de tiempo, porque alimentamos la masa madre el día anterior en la noche. Y al ser un proceso largo, trabajamos bien temprano en la mañana para que el pan tenga tiempo de leudar, amasar y hornear”.

“Luego en la mañana siguiente viene nuestro delivery para hacer las entregas. Repartimos dentro de Santiago urbano. Llegamos a Maipú, el sector oriente, Conchalí y La Florida, Puente Alto”.

Metas a futuro

El recibimiento del público ante los productos de REYSOL ha sido asombroso, ya que como menciona Katy a La Cuarta, “nos pone contentos, hacemos algo que nos gusta, que se vende y que la gente lo encuentra rico. Es gratificante sentir eso de nuestros clientes y clientas”.

Por lo que gracias a los clientes que han destacado este camino para Katy y Germán, “a corto plazo nos gustaría poder sacar los permisos para poder vender directo en nuestra casa, tener una panadería y cafetería”.

Asimismo, Germán menciona a La Cuarta que una de sus metas es “tener un crecimiento que nos permita estar con más ayuda de manos y que nos dé más libertad física a nosotros. Hacer pan es muy demandante, por lo que requiere de nuestra presencia física. Nos gustaría crecer y el día de mañana tener una panadería con más gente”.

COMPARTIR NOTA