Conoce Monishop, una tienda pensada para fans

Totebags de Monishop - Foto Instagram @monishop.cl
Totebags de Monishop - Foto Instagram @monishop.cl

Madre, emprendedora y fangirl. Con el objetivo de poder trabajar, pero sin dejar de lado su maternidad y su amor por la música, Catalina creó Monishop.

Tras dos años desde su creación, Monishop se ha transformado en una de las tiendas favoritas de las y los fanáticos del K-Pop y el pop.

Hace dos años Catalina se encontraba embarazada, en busca de un trabajo independiente y junto a su madre comenzaron a buscar ideas para poder crear un emprendimiento. Es así como nace Monishop.

Desde bolsos y totebags, hasta poleras y polerones, Catalina es especialista en crear todo lo que necesitan los fandom de distintos artistas, obviamente con un sello propio: las cadenas.

“Busqué darles un toque diferente, de ahí nace la idea de agregarle la cadena a los bolsos, uno de nuestros sellos más distintivos”, señala la joven. Este accesorio extra en las totebags es lo que diferencia el trabajo de Catalina y lo que destacan más sus clientes.

FANGIRL Y EMPRENDEDORA

Con un público objetivo en mente y su gusto por la música, Catalina comienza a crear los diseños basándose en sus propios gustos: “así me desenvolvía más fácil diseñando o creando, siento que estando del lado de fan me es más sencillo conectar con la gente”.

Dentro del mundo del K-Pop es común que se celebren cumpleaños, comebacks y todo tipo de eventos relacionados a los idols por lo que este es el escenario perfecto para que Monishop llegue a más clientes.

“Los eventos funcionan increíble, es donde más tenemos ventas y además nos sirve para darnos a conocer y llegar a nuevos clientes”, señala Catalina quien además siempre está presente en los conciertos para vender sus productos, “es mucho más interactivo y la gente le gusta más ver las cosas en físico”, añade.

Gracias a su presencia en este tipo de eventos, Monishop ha ido creciendo y en tan solo dos años desde su creación, ha logrado crear una comunidad de clientes fieles que incluso la acompañan desde el primer día.

Además de los hermosos diseños, los clientes destacan la calidad de los productos de Monishop, siendo esto una de las cosas más gratificantes para Catalina.

“Recuerdo una vez hace muy poco en un evento me hablo una persona y me dijo “yo te compre una totebag personalizada cuando empezaste la tienda y está igual que el primer día” y yo me acordaba porque cuando son cosas personalizadas las recuerdo bien y eso fue aproximadamente hace casi 2 años entonces para mi es genial dar un producto que no sólo se ve bonito, si no que perdura en el tiempo y es de calidad, eso para mi es una de las mejores cosas”, señala la creadora de Monishop.

MATERNIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Hoy la bebé de Catalina ya tiene un año y medio y para la joven madre, hacerse cargo de su hijia y de su tienda es una de las cosas más complicadas de su trabajo.

Sin embargo, la joven señala que ha podido equilibrar las dos cosas, el cuidado y amor por su hija y lo que ella llama como su “trabajo ideal”, Monishop.

La idea de Catalina siempre fue tener un trabajo independiente y desde su casa, con el objetivo de enfocarse en su bebé y su familia, “intento dedicarme a ella en el día y responder mensajes de la tienda entremedio, pero el stock o pedidos siempre los hago más de noche, es como si tuviera un trabajo de noche la verdad”.

No obstante, la joven madre señala que su familia y su pareja han sido una parte fundamental en este proceso, “en días de evento con mi pareja nos turnamos para vender o me acompaña armar el puesto, somos un buen equipo”.

Monishop
Vasos Monishop - Foto Instagram @monishop.cl

Por otro lado, para Catalina una de las cosas más gratificantes de poder dirigir su propio negocio es poder dedicarse a ser madre sin dejar olvidar su lado fangirl.

“Siento que el mantenerme al tanto de lo que me gusta que es la música K-Pop me ha ayudado a equilibrar mi vida y mi maternidad, entonces el poder vivir por así decirlo de crear productos ligado a esa comunidad me hacen sentir bien con mi trabajo”

Además de tener la opción de poder dejar de trabajar o tomarse días de descanso si es que su bebé la necesita.

“Poder tomar decisiones como “hoy me dedicaré a mi hija porque no se siente bien” y no tener que pedir un permiso, eso es una de las cosas que me gusta de esto”, señala.

SE VIENEN COSITAS EN MONISHOP

En el último tiempo la cultura de conciertos se destaca por asistir con outfits que estén relacionados al artista, por lo que Catalina se encuentra enfocada en lanzar polerones o poleras que entreguen ese plus a las y los fanáticos, “siempre enfocada en lo que es cultura K-Pop y pop, ese es mi gran fuerte”.

Según Catalina, uno de los favoritos de las fanáticas que asisten a conciertos son las poleras con la cara del artista, además de su producto estrella: las totebags.

Los productos hechos por Catalina los podrás encontrar en el perfil de Instagram de Monishop (clic acá) o en el sitio web (clic acá).

Monishop
Totebag Monishop - Foto Instagram @monishop.cl

Además te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales, ya que cada vez que se anuncia un concierto, Catalina comienza a preparar sus productos.

El sueño de Catalina es lograr instalar una tienda física en un futuro, donde pueda mostrar todos sus productos, como vasos, tazas, gorros y sus famosos bolsos y totebags.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA