Desde Led Zeppelin hasta Charli XCX: Conoce a VinilosXMayor, la pyme de vinilos que se toma las redes sociales

Foto: VinilosXMayor.

Gustavo Sanhueza convirtió su hobby y amor por la música en un negocio que hoy en día es un sustento principal para su vida.

No existe generación en el mundo que no haya crecido con los vinilos, un registro musical tan importante en nuestras vidas que ha sido el responsable de crear un profundo amor a la música a millones de personas de todas las edades.

Desde nuestros abuelos, hasta nosotros mismos, en algún momento hemos heredado y comprado con nuestro propio dinero un vinilo que hemos querido añadir a nuestra colección personal de música.

Y si bien la modalidad de fabricación, compra y venta de este valioso producto se ha modificado con el paso del tiempo, la tecnología y el constante amor a la música ha permitido que esta reliquia continúe siendo uno de los productos más solicitados del mercado musical.

Hoy en día existen cientos de opciones para poder adquirir un vinilo, pero producto a la pandemia, la escasez de producción y los altos costos de compra al extranjero han provocado la complejidad de poder adquirir vinilos en nuestro país.

Pero en Chile existe un emprendimiento que a pesar de todas las adversidades de compra de este producto musical, se destaca por ser una de las tiendas más reconocidas entre los amantes de la música por su amplio catálogo y su cercanía para poder adquirir el disco que sus clientes deseen: Vinilos Por Mayor.

Foto: Cedidas (Composición La Cuarta).

Gustavo Sanhueza, joven de 30 años que vive en Maipú y es profesional de Ingeniero en Sonido, tuvo la idea en 2014 de vender vinilos gracias a su profundo amor a la música y a los discos, con los cuales se crió gracias a la influencia musical de su madre.

“Todo nace por un amor a la música, a la que uno escuchaba de chico. De repente se dio la oportunidad de empezar a juntar discos cuando era más pequeño. No alcancé a vivir tanto el cassette durante los 90 porque nací en 1994, pero sí el cd. Mi mamá escuchaba harta música y ahí se me fue pegando el bichito por diferentes estilos musicales”.

“Después encontré el nicho del vinilo y me encantó desde muy joven. Empecé a juntar mis propios discos hasta que vi la oportunidad de la compra y venta”.

En 2014 empezamos con los primeros discos a la venta y así ha sido por más de 10 años la venta de discos”.

Los inicios de Vinilos Por Mayor

Hoy en día Vinilos Por Mayor mantiene una base de compradores y seguidores bastante sólida a través de redes sociales y el sitio web de del emprendimiento creado por Gustavo, pero en el camino se han presentado obstáculos a los cuales se ha tenido que enfrentar para poder mantener de pié el negocio que nació por su amor a la música.

No ha sido fácil, incluso hemos estado cambiándonos a diferentes lugares y formatos por diversas razones. Primero la pandemia y después el estallido, pero nos hemos ido adaptando de a poco”.

“También han nacido nuevos desafíos como las ventas masivas online, nos hemos adaptando de a poco a lo que el público va pidiendo”.

“Durante todo este tiempo hemos hecho harto enlaces con gente muy bonita del rubro, con clientes que tenemos y conocemos hace mucho tiempo. Ellos mismos nos tiran hacia arriba porque ha sido un vaivén el proceso, sobre todo en la pandemia que tuvimos que reinventarnos completamente”.

“En un tiempo en donde los discos y el ocio no eran prioridad, logramos hacer que lo fuera para la mente de las personas para apaciguar un poco lo que estaba pasando”.

Foto: Cedida.

Catálogo y pedidos personalizados para todo los gustos

Muchas de las tiendas o páginas web de venta de vinilos que uno normalmente conoce requieren un tiempo considerable para poder enviar al cliente el producto que se compra.

Pero Gustavo trabaja de una manera mucho más cercana y personalizada con sus clientes a través de Vinilos Por Mayor.

Con un catálogo disponible en el momento y pedidos personalizados, Vinilos Por Mayor tiene todo lo que los amantes de la música buscan de una manera mucho más flexible y conveniente.

“Somos mucho de la cercanía de la tienda a la gente, estamos muy pendiente de lo que la gente está buscando y lo que se está escuchando. Eso también nos mantiene a nosotros frescos y en la palestra de lo que está pasando culturalmente en la música tanto en el país como afuera”.

“La gente agradece esto, porque hay varias tiendas que traen siempre los clásicos como Madonna, The Beatles o Led Zeppelin; pero hay gente que busca música nueva y contemporánea de ahora, como Sabrina Carpenter, Travis Scott o Charli XCX”.

“Buscamos lo mejor para que la entrega de los discos sea óptima, rápida y de calidad. Siempre apuntamos a que lo que traemos sean de buenas ediciones al mejor precio”.

Pero Chile no es su principal país con clientes, ya que Vinilos Por Mayor también trabaja en expandir globalmente el catálogo musical nacional al extranjero.

“Nosotros también vendemos al extranjero a través de Ebay y Discogs. Lo que más vendemos hacia afuera son discos chilenos a Japón, Italia, Estados Unidos y México, que son los países de donde más nos compran”.

¿Cómo obtener los productos?

Si eres amante de la música o te gustaría ampliar tu colección de vinilos y discos, puedes contactar directamente a Gustavo a través de las redes sociales y el correo de Vinilos Por Mayor.

En el sitio web también se disponen de los contactos y un chat en vivo para resolver dudas y preguntar sobre la disponibilidad o algún pedido en especial sobre vinilos.

Pero las ventas web son sólo una parte del formato de venta de Vinilos Por Mayor, ya que según menciona Gustavo a La Cuarta, “estamos implementando un nuevo formato porque nuestras ventas web han incrementado bastante”.

“Ahora estamos en un formato nuevo de oficina-tienda presencial, en donde tenemos un horario de oficina pero por la cercanía que hemos creado. Los clientes también vienen a retirar a la tienda y pueden ver en persona el catálogo que tenemos”.

“Nos gustaría tener una tienda presencial en alguna galería en algún futuro para acercar los discos a la gente. Siempre es bueno tener un lugar donde las personas puedan vitrinear más libremente. Y ojalá también en regiones”.

COMPARTIR NOTA