Dokebi: el sabor tradicional del street food coreano en el corazón de Barrio Italia

Dokebi: el sabor tradicional del street food coreano en el corazón de Barrio Italia
Dokebi: el sabor tradicional del street food coreano en el corazón de Barrio Italia

Mimi y Martín junto a su pequeño hijo llegaron a Chile con la idea de entregar un pedacito de la comida tradicional de Corea a todos quienes visiten Dokebi.

Hace cuatro meses, un nuevo rincón de comida coreana llegó al Barrio Italia: Dokebi, un restaurante especializado en street food coreano fundado por Mimi Kim y Martín Choi.

Mimi vivió en Chile desde los tres años y al salir del colegio volvió a vivir a Corea, donde conoció a Martín. Tras varios años de relación, la pareja tuvo un hijo quien actualmente tiene cinco años.

Dokebi nació cuando Martín, quien era futbolista profesional en Corea del Sur, se retiró de su carrera como deportista y la familia decidió emprender en Chile con la idea de ofrecer una experiencia gastronómica auténtica, con los sabores originales de Corea.

Juntos, decidieron iniciar una nueva etapa en su vida familiar y profesional. “Martín siempre decía ‘el día que me retire quiero vivir afuera’ y qué otro país mejor que Chile porque tengo familia acá y manejo bien el idioma”, comenta Mimi.

Dokebi
Martín Choi en Dokebi - Foto: Dokebi

Un viaje a Corea en cada mordisco

El impulso para abrir Dokebi surgió tras un estudio de mercado realizado por Martín quien al darse cuenta del auge de la comida coreana en nuestro país, identificó una oportunidad para introducir algo nuevo.

Como a los chilenos les gusta el pan, la pareja se dio cuenta que los corn dogs, serían una gran opción, además las papas fritas son otro plato de los favoritos en el país, es por eso que trajeron las “papas fritas coreanas que no están acá, tenemos tres sabores con aliños que prepara Martín, entonces son como sazonadas y nos dicen mucho que son diferentes a las típicas papas con huevo o carne mechada encima”, comenta Mimi.

“Nos gustaría entregar un pedacito de la experiencia de poder probar y que no se pierda tanto el sabor”, dice la dueña del local.

Todo el menú está basado en recetas tradicionales traídas directamente desde Corea, lo que garantiza una experiencia auténtica, incluso en el más pequeño de los detalles.

Martín, que no tenía formación previa en cocina, se preparó intensamente durante meses en el país asiático, aprendiendo los secretos de la gastronomía coreana.

Un menú con opciones para todos los gustos

El menú de Dokebi es una auténtica muestra de la comida callejera coreana. Ofrecen una variedad impresionante de corn dogs con hasta 12 sabores diferentes, además de brochetas de pollo coreano, mandu (gyozas), tteokbokki, y hasta kimari, un rollo de alga relleno de fideos.

Una de las características del restaurante es la variedad de salsas y toppings para acompañar los corn dogs.

Con más de 10 opciones de salsas, los clientes pueden personalizar su experiencia gastronómica al máximo, sin que la comida pierda el sabor auténtico y original. Además, las papas coreanas con tres sabores únicos –chili, ajo y cebolla– han sido un éxito rotundo entre los clientes chilenos.

Dokebi incorporó una opción vegana en su menú, algo que Mimi y Martín no esperaban que fuera tan bien recibido por el público, además de que fue un gran choque cultural para la pareja.

“En Corea nadie es vegano, o sea mueren por comer carne todos los días, pero acá al menú vegano le ha ido muy bien”, revela Mimi.

Dokebi
Corn dog de Dokebi - Foto: Dokebi .

Un lugar perfecto para toda la familia

En cuanto a la adaptación al público chileno, Mimi asegura que, aunque no han hecho cambios en las recetas, sí han ajustado el nivel de picor de algunos platos, para que sean los puedan disfrutar todos los integrantes de las familias que los visitan.

“Hay abuelitos que vienen con las nietas y lo gozan ellos y después me dicen ‘estaba muy rico, no le tenía fe, pero me encantó’”, confiesa Mimi.

Lo que distingue a Dokebi de otros locales de comida rápida coreana en Chile es, además de la autenticidad de sus recetas, la calidad de los ingredientes que son importados directamente desde Corea con el objetivo de ofrecer una experiencia fiel al verdadero sabor coreano.

Desde su apertura, el restaurante ha ganado una rápida popularidad, impulsada por su presencia en redes sociales.

En un principio estuvimos en Patronato en el supermercado de mi papá vendiendo corn dogs para ir cachando el paladar chileno”, comenta Mimi quien además señala que visitaron varias ferias para ir viendo si a las personas les gustaba su menú, sin embargo, jamás esperaron que la popularidad de Dokebi creciera tan rápido.

Actualmente Dokebi se ha ganado un lugar en plataformas como TikTok e Instagram donde cada vez son más las personas que se suman a la comunidad y buscan un espacio en sus calendarios para visitar el restaurante.

Un espacio único y una experiencia gastronómica inolvidable

Para quienes visitan Dokebi, el local no solo ofrece una excelente comida, sino una experiencia única.

Con una cocina abierta, los comensales pueden observar cómo se preparan los platos en tiempo real, lo que crea un ambiente de confianza y transparencia.

En Dokebi no solo destaca la deliciosa comida, sino que además la calidez y simpatía de sus dueños. Mimi y Martín no solo se preocupan por ofrecer la mejor experiencia gastronómica, sino que también se han ganado el cariño de sus clientes con su cercanía, alegría y amabilidad.

Dokebi
Logo de Dokebi - Foto: Dokebi.

Dokebi: “Eat what makes you happy”.

El logo de Dokebi es una carita sonriente que simboliza la alegría, simpatía, emociones y experiencias positivas. En su boca tiene dos colmillos que representan a Dokebi, un Goblin coreano que forma parte de la cultura mitología coreana, siendo una criatura legendaria que tiene poderes y habilidades que utilizan para interactuar con los humanos gastándoles bromas o ayudándolos.

A través de su logo, Mimi y Martín buscan transmitir su filosofía: “Eat what makes you happy”.

Con su concepto único, Dokebi ha logrado cautivar a los chilenos, ofreciendo una experiencia auténtica, sabrosa y divertida.

Junto a un menú lleno de sabores originales, entregando a los chilenos la tradición y los sabores de Corea, Dokebi ha llegado para quedarse.

COMPARTIR NOTA