El mundo único de PoClay Store: donde se une la magia del arte y la naturaleza

Conoce el mundo único de PoClay Store - Foto Instagram PoClay @poclay.store
Conoce el mundo único de PoClay Store - Foto Instagram PoClay @poclay.store

Katherlyn transformó su pasión por las manualidades en PoClay Store, un emprendimiento lleno de arte, personalización y amor por la naturaleza.

En un mundo lleno de grandes marcas y producción en masa, Katherlyn ha logrado crear un espacio único y personal a través de su emprendimiento PoClay Store.

Con 25 años y una pasión desbordante por el arte, ella es la creadora de piezas de arcilla polimérica y porcelana, entre las que se encuentran delicados aros de flores, figuras inspiradas en el universo de Studio Ghibli, portainciensos y artículos personalizados hechos a mano. Todo esto, con un toque único y un profundo amor por cada pieza.

Si bien su carrera profesional comenzó con la carrera de cosmetología, la satisfacción personal y laboral llegó con PoClay.

“Me sentía vacía y lo que me animaba un poco era hacer estas pequeñas manualidades que casi siempre las hacía para regalar a mis seres queridos”, explica.

Fue gracias al apoyo de su pareja, quien le sugirió abrir una cuenta en Instagram para mostrar sus creaciones, que nació PoClay. “Sin él, esto no existiría, ya que yo no tenía ni ganas ni energías por lo que él en principio comenzó a administrar la cuenta y a subir mis creaciones, yo solo le enviaba las fotos”, confiesa.

Al principio, Katherlyn no estaba dispuesta a vender por el miedo de no cumplir con las expectativas de sus clientes le frenaba, pero con el tiempo, los pedidos comenzaron a llegar y poco a poco ella se fue animando a aceptar encargos personalizados.

“Me daba algo de miedo no lograr la expectativa del cliente pero de a poco acepté pedidos que sentía podía lograr y con eso comencé a mejorar en la técnica”, asegura.

Emprendimiento PoClay Store
Conoce el mundo único de PoClay Store - Foto Instagram PoClay @poclay.store

Ser emprendedora para Katherlyn no es solo una cuestión de dinero, ya que explica que aunque aún no recibe una remuneración que la sostenga por completo, la gratificación que le da ver la felicidad de sus clientes no tiene precio.

“Me sostiene y hace inmensamente feliz el poder crear o recrear piezas que parten por una idea ya sea mía o de un cliente. Amo su reacción cuando me escriben para decirme que les ha encantado y darme las gracias, es inmensamente gratificante puesto que cada una de mis creaciones llevan una parte de mí en ellas”, dice.

Emprendimiento PoClay Store
Conoce el mundo único de PoClay Store - Foto Instagram PoClay @poclay.store

Poclay Store se caracteriza por su diversidad. Los productos no siguen un solo estilo o tema y en su catálogo se pueden encontrar desde figuras inspiradas en el universo de Studio Ghibli, hasta flores, animales y personajes de videojuegos, la oferta es variada y perfecta para todos los gustos.

“Tengo creaciones muy diversas según lo que veo o se me ocurre”, explica la joven.

Para Katherlyn, la inspiración viene de dos grandes pasiones: la naturaleza y las películas de Studio Ghibli.

“Intento fusionar elementos de ambos mundos como sus bellos personajes y el nuestro en su belleza natural como flores, musgo, hongos y animales”, explica Katherlyn.

Cada pieza sigue un proceso detallado y meticuloso: desde un boceto inicial, pasando por el modelado y pintado, hasta la aplicación de resina o barniz para proteger la pieza, el trabajo de Katherlyn es increíble.

“Es un proceso bastante largo (...) todo esto requiere de varios días de trabajo es por ello que lo que está hecho a mano suele ser un trabajo bastante lento y más cuando se es creador, publicista, vendedor, empaquetador... todo a la vez”, señala entre risas.

Emprendimiento PoClay Store
Conoce el mundo único de PoClay Store - Foto Instagram PoClay @poclay.store

La personalización de los productos, no solo le permite a la joven lograr conectar de una manera especial con sus clientes, sino que también proporcionan otra fuente de inspiración.

Sin embargo, uno de los encargos que más ha marcado a Katherlyn fue una figura personalizada de una conejita llamada Mumy, que había fallecido, por lo que sus dueños querían recordarla con una pequeña figura.

“Sus humanos querían una pequeña figura de ella para recordarla junto a sus juguetes y elementos en un altar dedicado a ella”, cuenta emocionada.

El futuro de Poclay Store está lleno de proyectos emocionantes, ya que según señala Katherlyn tiene planes de incorporar piezas de cerámica a su oferta, pero para ello necesita un horno especial.

“Este año en la universidad hay a disposición un horno para cerámica por lo cual tengo pensado sacar algunas piezas como esculturas o portainciensos de este material”, revela.

Además, su sueño es poder vivir de su emprendimiento a tiempo completo: “Espero seguir creciendo con mi pequeño emprendimiento, desearía pueda ser mi trabajo a tiempo completo”, afirma con determinación.

Poclay Store es un claro ejemplo de cómo un proyecto puede nacer de la necesidad de expresarse y, poco a poco, convertirse en una pasión que trasciende.

Desde sus humildes comienzos hasta sus ambiciosos proyectos futuros, Katherlyn demuestra que, con esfuerzo y corazón, todo es posible. Y lo mejor de todo, es que lo que ella crea no solo es un producto, es una obra de arte llena de emociones, recuerdos y, sobre todo, amor.

Para poder comprar una de las figuras realizadas por Katherlyn, puedes hablarle directamente por Instagram (clic acá).

COMPARTIR NOTA