Tetr es el nombre del proyecto que busca llevar estudiantes a distintas escuelas alrededor del mundo para aprender de distintas culturas, mentores y soluciones, las formas de crear un negocio en siete países distintos.
Siete negocios en siete países. Esa es la propuesta de valor que pretende entregar Tetr College of Business, una nueva escuela de negocios internacional diseñada para los nuevos tiempos globales.
Pratham Mittal, fundador de origen indio, diseñó esta idea tomando en cuenta las necesidades de los jóvenes de hoy, quienes encuentran más gratificantes las experiencias multiculturales y las habilidades prácticas por sobre la teoría.
Y ahora, Tetr oficializa su apertura al mercado chileno con la creación de un fondo de becas de 1 millón de dólares para estudiantes de nuestro país que busquen dedicarse al mundo del emprendimiento.
El plan de estudios requiere moverse por el mundo a través de 7 países: Dubái, India, Singapur, Ghana, Argentina y uno de Europa, y allí, mezclar la experiencia de mentorías locales, junto con trabajo de campo, para construir negocios que solucionen problemas locales.
El plan de estudios de Tetr combina prácticas profesionales durante el semestre, inmersiones empresariales con compañías como Talabat, Emaar Properties y Emirates, y experiencias culturales como el mercado de oro de Dubái (Gold Souk), brindando a los estudiantes perspectivas globales y experiencia práctica al crear siete negocios desde cero.
El programa ya ha sido lanzado en México, Argentina y ahora llega a Chile.
“El compromiso de Tetr con Chile va más allá de lo académico”, afirmó Mittal. “Se trata de construir un puente entre la región y una red empresarial global, fomentando intercambios culturales profundos y empoderando a los estudiantes chilenos para que generen un impacto significativo a nivel local e internacional”.
Los estudiantes de Tetr que concluyeron su primer semestre en Dubái en diciembre, lanzaron 23 negocios de dropshipping en menos de cuatro meses, generando colectivamente más de USD 138,000 en ingresos con un margen de beneficio promedio del 38%. Los equipos incursionaron en tecnología y electrónica, deportes, decoración del hogar, moda y productos de estilo de vida, asegurando más de USD 15,000 en financiamiento externo para escalar sus emprendimientos.
El grupo ahora está en India, donde los estudiantes han construido 20 marcas en diversas industrias, desde equipos de pickleball hasta suplementos y ropa urbana. Muchas de estas empresas ya han comenzado a generar ingresos reales y a validar sus modelos de negocio en el rápido mercado consumidor de la India.
Para más información sobre el programa y las becas, entra aquí.