Los sitios web y redes sociales son un potenciador clave para emprendimientos y pymes.
Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló que solo el 23,1% de las PYMES en Chile cuentan con una página web o un perfil en redes sociales.
“El sitio web es básicamente la cara de la empresa en internet, disponible 24/7 para que los clientes te conozcan y saber qué haces, que ofreces y cómo pueden contactarte, sin ella, prácticamente no existes”, explica Javier Balieiro, co-founder de Konnecctos, plataforma matchmaking para tecnología.
Cabe señalar que crear y mantener un sitio web profesional también incluye un costo, “los valores pueden ir desde los $80.000 hasta los $500.000, dependiendo mucho de lo que buscas ganar o generar con una plataforma web”, señala Bastian Espinoza, publicista y coordinador de marketing de PRenseable.
Sin embargo, las redes sociales permitirán conectar de manera más profunda con los clientes e incluso recibir un feedback casi inmediato, además ayudan a potenciar las ventas, por lo que es importante verlo como una inversión.
Beneficios de las redes sociales
Javier Balieiro señaló que los beneficios que puede traer tener una página web atractiva, viva, amigable y fácil de ver, son:
- Estar online permite llegar a un mundo (literal) de potenciales clientes
- Abre nuevas oportunidades de negocio que antes eran inviables o imposibles
- Se potencia mucho el interactuar con más clientes y de mejor forma: resolver dudas, compartir novedades o lanzar promociones directamente al público objetivo, sin intermediarios.
- Ventaja frente a la competencia, porque hoy los clientes buscan primero en Google o redes sociales antes de tomar una decisión, por lo que el emprendimiento se vuelve más visible y accesible, lo que se traduce potencialmente en más ventas y crecimiento.