MovieCustom 76: Autos a escalas inspirados en películas

Foto Instagram @moviecustom76
Foto Instagram @moviecustom76

Ariel mezcló su gusto por los autos y las películas para crear MovieCustom 76

Ariel Guerra ha sido fanáticos de los autos a escala desde que tenía cinco años. Su primera colección fue “SuperAutos Copec” y desde ahí no paró su obsesión, hasta que hace unos años creó MovieCustom 76.

Todo partió en el año 2020 cuando, por problemas económicos, Ariel tuvo que comenzar a vender su colección de autos.

Buscó un grupo de Facebook y se dio cuenta de que el movimiento de compra-venta de los autos a escala era bastante y para su sorpresa, vendió sus colecciones muy rápido.

Empecé a vender los autos súper rápido porque eran antiguos. Yo dejé de coleccionar por ahí por el 2013 y ahora en el 2020, como eran autos antiguos, se vendieron súper bien”, señala.

Luego de ver una publicación en el mismo grupo, se dio cuenta que habían personas que personalizan los autos y de ahí comenzó su idea para crear el emprendimiento.

“Le cambié un par de ruedas a unos autos míos y quedé re contento. Luego de esto comencé a pintarlos y cambiarles las gráficas”, indica.

Cine y autos

Ariel se declara fanático de las películas, sobre todo de los autos que aparecen en los film por lo que su conocimiento es amplio en esta temática.

Así fue como ha ido creando distintos diseños de autos a escala inspirado en películas. “Me tiré a hacer autos que son famosos como el de “Volver al Futuro”, “Los Dukes de Hazzard” y de una película un poco más actual”.

Ariel publicó los autos con un poco de fe, pensando en que quizá alguien compraría por lo menos uno, por lo que no se esperaba el furor que causarían y las casi 30 personas que quisieron comprarle.

Los favoritos

En un comienzo, el único auto que Ariel replicaba era el de “Los Dukes de Hazzard”, ya que era uno de los favoritos de las personas y el que más le compraban.

“Hacia 5 o 7 por mes, pero después comencé a buscar otros autos de película”, señala, sin embargo, luego comenzó a apostar por otras películas.

MovieCustom 76
Foto Instagram @moviecustom76

Con el tiempo, Ariel ha aprendido las temáticas que más le gustan a los clientes y actualmente señala que los autos que están de moda son los japoneses, el drift, los autos de “Rápido y Furioso” que son los que “se venden como pan caliente”.

Una de las formas en las que trabaja Ariel es con los autos HotWheels, ya que tienen varios autos que aparecen en “Rápido y Furioso”, pero no han lanzado todos los modelos. “No los han personalizado como salen en la película, entonces yo lo hago y me va súper bien”.

MovieCustom 76
Foto Instagram @moviecustom76

De un coleccionista para coleccionistas

“El 80% de los clientes fijos son coleccionista, así como yo”, señala Ariel quien creció coleccionando autos y gracias a esto logra entender qué es lo que más le gusta al público.

Su recuerdo más temprano respecto a las colecciones de autos es cuando tenía cinco años y salía con su padre al centro, “él me compró mis primeros autitos de juguete”.

Es por esto que en general los clientes más frecuentes logran conectar con Ariel, ya que él es uno más de ellos y según señala, coleccionar este tipo de autos es muy común.

MovieCustom 76
Foto Instagram @moviecustom76

Sin embargo, últimamente también ha llegado un tipo de cliente más joven de entre 20 y 30 años, fanáticos de los autos japoneses.

“Lo hago como que fuera mío, voy haciendo los autos y voy pensando en que van a quedar en mi colección y por eso le pongo empeño porque sé que la persona que lo reciba es como yo”, indica.

Personalizaciones favoritas

Una de las réplicas favoritas de Ariel es un auto de la película “Rápido y Furioso” que lo modificó por completo, “le cambié el alerón, mandé a hacer una pintura especial”.

Por otro lado, uno de sus proyectos favoritos y al cual le tiene mucho cariño es una patrulla de carabineros. “El cliente me mandó un auto en escala 1:43 que es más grande”, señala Ariel quien además cuenta que al ser una escala más grande y con más detalles, le tomó mucho tiempo en terminarlo.

COMPARTIR NOTA